Raphinha es uno de los jugadores que, otra vez, estará en la lista de posibles traspasos del FC Barcelona en el mercado de fichajes. Desde hace unas semanas, tras el regreso del jugador a la enfermería y la irregularidad que ha tenido en esta temporada, han existido rumores sobre la posibilidad de que los azulgrana apuesten por su venta. Desde el club no se 'mojan'y respetan su contrato, que se extiende hasta el 30 de junio de 2027. 

Y es que, si algo está claro, es que los azulgrana están obligados a completar una venta 'gorda' durante el verano para cuadrar sus cuentas con el Fair Play financiero y tener opciones de reforzarse. Los nombres de Ronald Araújo y Frenkie de Jong son los primeros que aparecen en las quinielas porque son los jugadores más 'atractivos' de la plantilla, pero desde el Barça ya han dejado claro que ninguno de los dos estará en el escaparate de ventas.

La supuesta oferta por Raphinha en Inglaterra

Raphinha, por el contrario, sí podría entrar en la lista de jugadores cuya venta no sería tan 'dolorosa', aunque dependerá en todo momento de las cifras por las que podría negociar el cuadro azulgrana. No hay que pasar por alto que su fichaje, en 2022, superó los 48 millones de euros fijos más otros doce en variables, y que el traspaso todavía no se ha amortizado, por lo que en caso de que el Barça no genere suficientes ingresos por su venta, acabará acarreando pérdidas. 

Lo cierto es que una nueva información del diario 'SPORT' sugiere que el conjunto catalán ya habría recibido el primer acercamiento de cara a un posible traspaso. Si bien era muy conocido el interés desde Arabia Saudí, que llegaron a tocar la puerta en el mercado de fichajes invernal, ahora también el Tottenham habría trasladado su intención de hacerse con sus servicios con una oferta de 70 millones de euros, la misma cifra que estaba dispuesto a pagar el Chelsea en 2022 cuando estaba en el Leeds United, en el momento más 'brillante' de su carrera.

Futuro incierto para Raphinha

Parece improbable que, dos años después, el Barça pueda vender a Raphinha por un monto superior al que lo compró. El brasileño no se ha revalorizado y ha 'pecado' por una irregularidad que no le ha permitido asentarse, definitivamente, en el cuadro azulgrana. De aquí al mes de julio, cuando abra sus puertas el mercado estival, queda un buen tramo, pero parece seguro que escucharán ofertas... Sobre todo si son altas.