Ronald Araújo y Frenkie de Jong se lamentan

DECO TAMBIÉN HABLÓ SOBRE LOS JOAOS

La postura del FC Barcelona con las posibles ventas de Frenkie de Jong y Ronald Araújo

Publicación:5/02/2024 - 13:23h

Actualización:6/02/2024 - 04:22h

El Barça tiene claro que muchos clubes estarán atentos este próximo verano para intentar llevarse a algunos titulares culés ante la salida de Xavi y la necesidad del club de generar ingresos, aunque hay algunos nombres que parecen descartados

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona puede enfrentarse este próximo verano a un mercado en el que deba hacer un par de ventas dolorosas para poder mantenerse en el camino de aliviar su masa salarial y además resolver algunos problemas que presenta la plantilla, como en el caso del mediocentro. Ante ello, los culés tienen una lista importante de titulares sobre los que podrían escuchar oferta, aunque Deco quiso dejar claro cómo es la situación con dos de los más importantes: Araújo y De Jong.

El director deportivo azulgrana habló con 'La Vanguardia' e inicialmente no tuvo problemas en confirmar la postura del club respecto a las salidas. "La idea es no vender a nadie e incorporar a uno o dos jugadores", sentenció el luso-brasileño. Además, Deco añadió que "nuestros jóvenes serán un año más expertos y la plantilla irá siendo cada vez más equilibrada. Si nos vemos obligados a vender, intentaremos que sea sin tocar el corazón del equipo", explicó.

Deco, muy claro con las ventas y el fichaje de un mediocentro

Así, Deco pareció alejar cualquier duda al respecto de que Ronald Araújo o Frenkie de Jong puedan salir traspasados a partir del próximo 1 de julio, o al menos no está en los planes reales de la entidad ahora mismo. Y es que el neerlandés incluso entra en los planes de renovación del equipo, resaltando que tanto él como el uruguayo terminan su actual contrato en 2026. 

Sobre la situación con el pivote, una que simplemente no pudo ser resuelta con la 'ganga' de Oriol Romeu, Deco tiene claro que pase lo que pase no será fácil reemplazar a Sergio Busquets, quien dejó el club después de una década y media de máximo rendimiento. "Estamos hablando del mejor pivote que he visto en toda mi vida. No encontraremos a uno como él. Estamos buscando fórmulas", sentenció.

Los Joaos, un punto que el Barça tiene muy alto en su agenda

Finalmente, el director deportivo del Barça se 'mojó' con la continuidad de los Joaos, ambos con cesión hasta finalizar la temporada y sin una opción de compra acordada con sus respectivos clubes. "Cancelo es nuestro lateral derecho específico y ha aportado bastante. Joao Félix empezó muy bien y nos ha dado puntos. Dependerá de muchas cosas porque son jugadores que no son nuestros pero lo intentaremos", zanjó el directivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído