Frenkie de Jong en la previa de la disputa de las semifinales de la Supercopa de España

EL HOLANDÉS TIENE CONTRATO HASTA 2026

El Barça no quiere vender a Frenkie de Jong y luchará por renovarle

Publicación:4/02/2024 - 20:55h

Actualización:4/02/2024 - 22:56h

Sin duda, uno de los mejores jugadores de la temporada azulgrana ha sido el holandés Frenkie de Jong. El mediocentro está siendo una de las piezas más utilizadas por Xavi y su calidad no pasa desapercibida para nadie. De hecho, el club ya está preparando una renovación puesto que su contrato expira en 2026

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los estandartes de este nuevo Barça, sin duda, es Frenkie de Jong. El neerlandés es una pieza fundamental en el centro del campo culé y sea con Xavi o sin él, el jugador es muy importante para el club. Tanto es así que, según Sport, la nueva dirección deportiva liderada por Deco va a hacer todo lo posible por negociar una ampliación de su contrato lo antes posible, puesto que su vinculación con el club culé termina en 2026.

Así, el Barça empieza a perfilar uno de sus objetivos prioritarios para la temporada que viene, y es que el mediocentro lo vale. Ha jugado prácticamente todo desde que se recuperó de su lesión en el tobillo, que lo mantuvo mes y medio fuera de los terrenos de juego; solo descansó ante el Almería y fue porque estaba sancionado.

Además, está demostrando una madurez futbolística increíble y una polivalencia que lo convierte en un jugador aún mejor. De hecho, en el partido ante el Alavés, el desempeño de Andreas Christensen como pivote 'dio alas' al jugador tulipán y le permitió involucrarse más en la creación de juego y en la salida de balón, algunas de sus mayores virtudes. Sus datos evidencian su gran desempeño en la creación de juego, ya que completó 74 de los 81 pases que probó, realizando 3 pases clave, ganando 4 de los 5 duelos que intentó y solo perdió 7 veces el balón.

El neerlandés está muy agusto en Barcelona

En cuanto a su renovación, el '21' azulgrana ya ha mencionado en más de una ocasión lo contento que está en la ciudad condal y el compromiso que tiene con el equipo. De hecho, en enero dio unas declaraciones a la plataforma NOS, que invitaron a la hinchada culé a soñar, asegurando que "Estoy en el club donde siempre quise estar, donde soñé. Todavía no he ganado los trofeos que quiero ganar y todavía no soy el jugador que quiero ser. Todavía hay margen de mejora y todavía tengo tiempo, pero me gustaría llegar allí lo más rápido posible".

Pese a la irregular situación del club catalán, De Jong siempre ha sacado pecho por el escudo y se ha erigido como uno de los referentes del equipo. El jugador de 26 años es toda una institución en el Barcelona y la directiva ya se 'frota las manos' pensando en su renovación, con tal de seguir alargando el sueño y que el holandés continúe marcando su legado vestido de azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído