Ez Abde en el Barça-Espanyol

A PRÉSTAMO POR UNA TEMPORADA

OFICIAL: Abde se queda sin sitio en el Barça y jugará en el Osasuna

Publicación:1/09/2022 - 21:25h

Actualización:1/09/2022 - 21:34h

Sin lugar en el primer equipo, y con la Primera RFEF ya superada, Ez Abde seguirá su carrera con el Osasuna en Primera con una cesión por una campaña. El cuerpo técnico quiere que el extremo siga creciendo y mejorando su fútbol

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha anunciado de manera oficial la cesión de Ez Abde al Osasuna por una temporada, sin opción de compra. Después de una buena actuación el curso anterior, el canterano azulgrana se quedó sin lugar para esta campaña con la llegada de Raphinha, la renovación de Dembélé y la vuelta al 100% de Ansu Fati.

En un comunicado, el club anunció que "el FC Barcelona y el jugador Abde Ezzalzouli han llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato hasta el 30 de junio de 2026. La cláusula de rescisión queda fijada en 200 millones de euros. Asimismo, el FC Barcelona y Osasuna han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Abde Ezzalzouli hasta el 30 de junio de 2023. No existe opción de compra". 

El Barça sigue considerando a Abde un futbolista de futuro, pero sabiendo que no tendrá muchos minutos en el primer equipo, por la competencia que tiene por delante, prefiere darle salida. Xavi y su cuerpo técnico no quieren ver frenada su proyección que ya el anterior curso impulsó de gran manera por lo que seguirá su carrera en el Osasuna, al menos por una campaña. 

El futbolista previamente parecía que acabaría en el Valladolid, después que el presidente del club, Ronaldo Nazario, declarara en el propio Campo Nou: "queremos reforzarnos en el extremo izquierdo, espero que antes de que acabe el mercado de fichajes haya sorpresas. Abde es un gran jugador y nos interesa". Esto previo al encuentro del partido de Liga que el conjunto aulgrana ganara 4-0 sobre el equipo pucelano.

Misma fórmula

El marroquí, que participó en 12 partidos oficiales, marcando su único gol precisamente contra el que será su nuevo equipo, ha preferido al conjunto navarro para continuar su formación. El Barça pagó en agosto de 2021 al Hércules los dos millones de la cláusula de rescisión de Abde, quien firmó hasta 2024, pero que renovará su acuerdo antes de salir como pasó con Nico González y Álex Collado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído