ibrahim-afellay-48661.jpg

OFICIAL: Afellay se marcha gratis al Olympiakos

OFICIAL: Afellay se marcha gratis al Olympiakos

Publicación:10/08/2014 - 14:41h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Olympiakos llegaron este sábado a un acuerdo total por la cesión de Ibrahim Afellay en el que es el último año que tiene de contrato con el Barça. De esta manera, el holandés se marcha gratis puesto que no regresará al Camp Nou

El FC Barcelona ha cedido a Ibrahim Afellay al Olympiakos de Míchel en una operación por la que no cobrará ni un sólo euro, dado que éste es el último año de contrato del holandés con el club azulgrana y a partir del próximo verano será libre de firmar un nuevo contrato por el club que desee. Fichado en 2011 en el mercado de invierno por alrededor de 3 millones de euros, el holandés no ha terminado de convencer a Luis Enrique después de haberse recuperado de la grave lesión que sufrió a finales de 2012 y que le ha mantenido casi 2 años fuera de los terrenos de juego.

El club griego será el nuevo destino de Afellay, que ha sido internacional con Holanda en 44 ocasiones e incluso jugó de titular el Mundial de 2010 con Holanda, llegando hasta la final. Gran parte de la afición cree que la entidad culé debería haberle dado una oportunidad de demostrar su calidad en el equipo de Luis Enrique o, al menos, sacar algo de dinero por un jugador que hace pocos años estuvo valorado en cerca de 10 millones de euros. Este sábado, Afellay llegó a Grecia y pasó revisión médica con el Olympiakos de Míchel sin ningún tipo de problema. El acuerdo ya es oficial.

Una carrera mermada por las lesiones

Afellay únicamente tuvo algunos minutos en el FC Barcelona de la mano de Pep Guardiola en 2011, cuando fue decisivo en la ida de semifinales de la Champions League al asistir a Leo Messi en el segundo tanto del argentino en el Santiago Bernabéu. Desde hace dos años, encadena una gran cantidad de lesiones que le han impedido triunfar futbolísticamente y desarrollar todo su potencial.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído