Oficial: alexis sánchez ficha por el arsenal a cambio de 38 millones de euros

OFICIAL: Alexis Sánchez ficha por el Arsenal

OFICIAL: Alexis Sánchez ficha por el Arsenal

Publicación:11/07/2014 - 12:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Arsenal y Barça han hecho oficial a través de sus respectivas páginas webs el acuerdo para el traspaso de Alexis Sánchez. El delantero chileno abandona el club azulgrana después de tres temporadas y pone rumbo a la Premier a cambio de 38 millones de euros

FC Barcelona y Arsenal han hecho oficial este jueves el traspaso de Alexis Sánchez al equipo inglés a cambio de 38 millones de euros. El delantero chileno firmará con los "gunners" para las próximas cuatro temporadas, a razón de seis millones netos por cada una de ellas. Con la venta, la entidad culé ingresará unos 38 millones de euros fijos que -según TV3- se podrían ampliar a 42,5 gracias a unas variables fáciles de alcanzar. El chileno deja libre una posición en el ataque para que la ocupe Luis Suárez y a la vez compensa la balanza económica del club con la mitad de lo que costará el fichaje del uruguayo, unos 79 millones de euros.

Alexis Sánchez llegó al Barça hace tres temporadas procedente del Udinese. El delantero chileno abandona el equipo azulgrana tras marcar 47 goles en 141 partidos y habiendo ganado una Liga, una Copa del Rey, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes de la FIFA. De hecho, su última temporada bajo las órdenes de Tata Martino ha sido una de las más completas de Alexis Sánchez a nivel de cifras, superando sus registros con 21 goles marcados.

La pasada noche ya se anunció el traspaso del jugador chileno al Arsenal. El mismo técnico de los "gunners", Arsène Wenger, había confirmado la operación desde Brasil, donde está haciendo de comentarista del Mundial para una cadena de televisión.

Pagará la mitad del fichaje de Luis Suárez

La venta de Alexis dejará en las arcas azulgranas 38 millones de euros. Las cifras no han trascendido, pero según TV3 el club azulgrana ingresará unos 38 millones de euros fijos que se podrían ampliar a 42,5 gracias a unas variables fáciles de alcanzar. Se trata del segundo traspaso más caro de la historia del club, después del de Luis Figo, y también el segundo traspaso que oficializa el Barça esta temporada después del de Cesc Fábregas al Chelsea inglés a cambio de 33 millones de euros.

Esta operación es la que estaba esperando cerrar el club azulgrana para poder atar definitivamente, por su parte, el fichaje del uruguayo del Liverpool, Luis Suárez. Alexis dejará el Barça después de tres temporadas en las que no ha acabado de convencer al público del Camp Nou. Sin duda, su buen papel en el Mundial ha facilitado su salida.

Hasta el momento ya son siete los jugadores del primer equipo que han abandonado el Camp Nou: las ventas de Alexis Sánchez y Cesc Fàbregas, la retirada de Carles Puyol y la carta de libertad de Víctor Valdés y José Manuel Pinto. Además, en las últimas horas también se han cerrado las salidas de Jonathan Dos Santos, que fichará por el Villarreal, y de Isaac Cuenca, que se marcha con la carta de libertad al Deportivo de La Coruña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído