Es oficial. Los canales oficiales del FC Barcelona han desvelado que Ansu Fati, uno de los futbolistas más prometedores surgidos en la cantera, ha aceptado salir del club con dirección al Brighton & Hove. El atacante se unirá a la disciplina inglesa en un acuerdo de cesión simple sin opción de compra por una temporada, donde buscará los minutos de juego que hoy no goza dentro del primer equipo de Xavi Hernández.

Su movimiento a la Premier League es una operación beneficiosa para todas las partes. Por un lado el '10' podrá probarse en una nueva liga y demostrar que merece una oportunidad dentro del once del Barça. Por otro, el club se libera de una parte importante de su sueldo que servirá para encajar las inscripciones de Joao Cancelo y Joao Félix en caso de que ambas lleguen a buen puerto.

El Barça dejó todo en manos de Mendes

Para nadie es un secreto que Jorge Mendes ha sido crucial en todo momento, ya que es agente de Ansu y mantiene muy buena relación tanto con el Barcelona como con los clubes ingleses. Su amplia agenda de representados le permite mover sus hilos y encaminar operaciones sin muchas complicaciones de por medio. El 'overbooking' de extremos dejó mal parado al canterano y ha sido Lamine Yamal quien ha sumado enteros como relevo directo de Raphinha, algo que terminó de impulsar su salida.

Así las cosas, Ansu Fati vestirá la elástica del Brighton después de solo 47' minutos disputados en la presente campaña y 1.824' en la 2022/23. En el curso pasado disputó 51 compromisos con una media de 35' por partido, logrando ver puerta en 10 oportunidades y repartiendo 4 pases de gol a sus compañeros. 

¿Regresará al Barça?

A priori, el objetivo del Barça pasa por 'repatriarle' el próximo verano en caso de que haya dejado buenas sensaciones en suelo inglés. Sin embargo, no queda descartado que en los despachos fuercen una venta si se revaloriza, siempre y cuando se hayan cumplido con los objetivos fijados en materia de títulos con el plantel actual.