El FC Barcelona se ha propuesto cerrar el mercado de verano de la mejor manera posible y a operaciones como las de Joao Félix también le ha sumado la contratación de una nueva 'joya' para el filial azulgrana. Y es que la entidad catalana ha detallado la noche de este viernes la llegada de Mamadou Fall por una temporada, hasta el 30 de junio del 2024, con una opción de compra al final del curso.

El propio Barça Atlètic ha hecho el anuncio en sus redes sociales y el comunicado oficial de la entidad refleja que el defensor senegalés de 20 años llegará a Barcelona en los próximos días para pasar las habituales pruebas médicas antes de incorporarse a los entrenamientos del filial culé. Además, señala igualmente que quedará pendiente el acto oficial de la firma de contrato. 

Otro proyecto muy interesante que suma el Barça

Fall lleva tiempo en la agenda de la entidad blaugrana, pero todo parecía indicar a que recalaría de manera definitiva en el Villarreal porque las negociaciones estaban muy avanzadas. Pero finalmente el Barça llegó a tiempo para proponer un traspaso más 'atractivo' y, tras el visto bueno del defensor, la operación ha alcanzando su fase final y se vestirá de azulgrana para esta nueva temporada. 

La carrera del nuevo jugador culé arrancó en el Montverde Academy, tras trasladarse desde su país a EEUU en un programa de acogida. En verano de 2021 firmó por Los Ángeles Football Club de la MLS, con quien disputó 35 partidos y marcó cinco goles, y un año después fue cedido una temporada al Villarreal B. En el club amarillo alternó el protagonismo en el filial con presencias en el primer equipo, pero ahora los culés han logrado robarle la 'perla' al equipo amarillo.