Joao Félix festejando su gol ante Ghana en el Mundial

JOAO FÉLIX LLEGA DESDE EL ATLÉTICO

¡OFICIAL! El Barça pone fin al 'culebrón' y confirma el fichaje de Joao Félix

Publicación:1/09/2023 - 22:13h

Actualización:2/09/2023 - 00:17h

Las redes sociales del Barça han confirmado que en los despachos han llegao a un acuerdo con el Atlético de Madrid por Joao Félix. El jugador se pondrá a las órdenes de Xavi Hernández y buscará ganarse un puesto dentro del once inicial

Ver calendario del FC Barcelona

Los canales oficiales del FC Barcelona han confirmado que la dirección deportiva ha llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid por Joao Félix. El atacante recalará en la disciplina de Xavi Hernández con el objetivo de ser protagonista y demostrar que está para grandes cosas en LaLiga después de los 'culebrónes' con los madrileños y el 'Cholo' Simeone.

A sus 23 años, se unirá al primer equipo azulgrana en un acuerdo de cesión simple sin opción de compra estipulada en su contrato. Además, ha aceptado reducir sus emolumentos para encajar dentro de los parámetros económicos de los culés, aunque aún se desconoce cuáles fueron los términos acordados con los colchoneros respecto a la distribución del pago de su salario.

El club, a través de sus plataformas sociales, ha confirmado que "El FC Barcelona y el Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador João Félix hasta el 30 de junio de 2024. No existe opción de compra.  El Club expresa públicamente su agradecimiento al jugador por el esfuerzo económico realizado y su deseo de vestir la camiseta azulgrana".

Joao Félix tiene mucho que demostrar

Es importante recordar que el portugués es el fichaje más caro en la historia del Atlético (127 millones de euros) y aún no ha demostrado que haya valido tal inversión. La campaña pasada estuvo cedido en el Chelsea desde febrero y solo disputó 16 partidos con una media de 58' minutos en cada uno de ellos. Además, vio puerta en cuatro oportunidades y no repartió ninguna asistencia a sus compañeros.

Sin embargo, el deseo del futbolista es poner fin a su etapa en Madrid y acoplarse al estilo de juego del Barça en busca de recuperar aquella versión que deslumbró a Europa cuando todavía pertenecía al Benfica. En aquella última campaña en Portugal, disputó 43 partidos oficiales en todas las competiciones, anotando 20 goles y repartiendo 11 pases de gol.

Relevo directo de Ansu Fati

Así las cosas, Joao Félix tendrá otra oportunidad lejos del Atlético y será el Barcelona quien podría explotar al máximo su potencial sobre los terrenos de juego. A priori, será el relevo directo de Ansu Fati dentro de la plantilla y competirá cara a cara con Ferran Torres y Lamine Yamal por un lugar en las alineaciones. 'Ez' Abde también está como alternativa dentro de la plantilla, aunque su estadía en el club se definirá en estas últimas horas de mercado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído