Alejandro Balde celebra un gol

LOS CULÉS ASEGURAN A UN GRAN TALENTO

¡OFICIAL! El Barça anuncia la renovación de Alejandro Balde hasta 2028

Publicación:20/09/2023 - 12:17h

Actualización:20/09/2023 - 16:58h

El FC Barcelona tiene lateral izquierdo para muchos partidos. Alejandro Balde ha cerrado finalmente su renovación con la entidad azulgrana y podrá estar en el carril zurdo de los culés por varios años más

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varios meses de negociación finalmente ha llegado la confirmación oficial: Alejandro Balde ha renovado su contrato con el FC Barcelona. El lateral de 19 años seguirá unido a la entidad azulgrana al menos hasta el 30 de junio de 2028 después de adueñarse de la titularidad durante el pasado curso, gracias a una gran impresión causada al cuerpo técnico durante la pretemporada previa. 

De esta manera la dirección deportiva culé sigue apostando por los jóvenes talentos de la Masia y consideran que la situación del canterano era la ideal para ya firmar un acuerdo de largo plazo. De hecho, el Barça sostuvo varias reuniones con su representante, Jorge Mendes, para cerrar un acuerdo económico beneficioso para todas las partes y evitar así cualquier tentación de una salida este verano, o el próximo, momento en el que podía marcharse libre.

Joan Laporta cierra así una negociación muy importante

Es importante destacar que Balde tenía un contrato vigente hasta 2024, por lo que los culés se arriesgaban a que el defensor pudiera negociar con un nuevo club desde el próximo 1 de enero, sobre todo después de las buenas sensaciones que dejó en la última campaña. Sin embargo, Balde ha sido firme en su postura de continuar en el proyecto de Xavi, el cual lo tendrá ahora definitivamente como el lateral izquierdo titular. 

A sus 19 años, es indiscutible para el míster egarense después de concretarse la salida de Jordi Alba, teniendo ahora como alternativa a un Marcos Alonso que le permitirá dosificar sus minutos en este inicio de temporada. Y es que el canterano vio su notable temporada 2022/23 finalizar de manera complicada al sufrir la rotura parcial del ligamento lateral de su tobillo derecho en la jornada 37 de La Liga ante el Mallorca.

Un nuevo paso hacia adelante para Balde en su joven carrera

A pesar de ello el futbolista del Barça se ha recuperado de manera satisfactoria y ahora puede centrarse únicamente en rendir cada vez mejor sobre el césped después de haber cerrado su renovación como culé. Esto también le da la posibilidad de empezar a consolidarse en la selección española, donde es un recurrente en las convocatorias y con la cual ya disputó su primer mundial en Qatar al reemplazar a José Luis Gayà. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído