Aubameyang celebrando ante el Pumas

POR 12 MILLONES DE EUROS

OFICIAL: El Barça y el Chelsea acuerdan la venta de Aubameyang

Publicación:2/09/2022 - 01:21h

Actualización:2/09/2022 - 07:48h

El Barça y el Chelsea han llegado a un acuerdo para que Pierre-Emerick Aubameyang sea 'blue' a partir de este 2 de septiembre. El gabonés fue petición expresa de Thomas Tuchel, quien quería al delantero para completar su ataque

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha dado un paso más en su búsqueda de solucionar su problema con el 'fair play' financiero y han llegado a un acuerdo con el Chelsea para traspasar a Pierre-Emerick Aubameyang a Londres por 12 millones de euros. Pese a sentirse muy a gusto en la Ciudad Condal, el jugador se vio tentado por la oferta de los 'blues', quienes le querían a toda costa debido a que Thomas Tuchel le considera esencial para 'redondear' una ofensiva llena de estrellas pero sin un '9' de referencia, lugar que ocupará el gabonés.

La insistencia de los londinenses le dio un 'volantazo' inesperado al destino del futbolista, que además ha ayudado a liberar masa salarial y a traer al lateral izquierdo al Camp Nou. Y es que, en principio, Aubameyang estaba dispuesto a 'luchar' por un puesto en la ofensiva del Barça, aunque el atacante ha entendido que aunque Xavi Hernández contaba con él, estaría muy detras de Lewandowski, Ansu, Dembélé y Raphinha en cuanto a los minutos.

La presencia de Tuchel en los 'blues' ha terminado siendo definitiva, después de haber trabajado con el delantero en el Borussia Dortmund hace varios años. En Londres, Aubameyang tendrá garantizada su titularidad, una vez supere su fractura de mandibula, además de volver a una liga que conoce muy bien y con posibilidad de jugar Champions League. 

Así pues, el ahora exazulgrana abandona los vestuarios del Camp Nou con un acuerdo por dos temporadas, más una más opcional, tras llegar en el mercado de invierno hace ocho meses. Durante su estadía en Can Barça, Aubameyang disputó 24 partidos oficiales en los que anotó 13 goles, dio 1 asistencia y fue fundamental para la remontada de los culés e la tabla de clasificación de LaLiga Santander

Una segunda oportunidad en la Premier

Ahora, el delantero afrontará una nueva etapa en su carrera futbolística en una ciudad que conoce muy bien. El futbolista vivió 4 años en Londres pero en la otra 'vereda', donde fue la gran figura del Arsenal entre el 2018 y el 2021. Vistiendo la camiseta de los 'gunners', el ariete celebró 92 tantos y repartió 20 asistencias en 163 partidos, llegando a ser capitán del equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído