Es oficial. El portal web de LaLiga ha confirmado que Ilkay Gündogan, una de las incorporaciones veraniegas del FC Barcelona, podrá estar disponible para el arranque liguero de este domingo frente al Getafe. Los azulgrana le han inscrito en la nómina del primer equipo y Xavi Hernández contará con sus servicios en su visita a Madrid.

La dirección deportiva ha hecho todo lo que está a su alcance para incluirle en la plantilla ante los ojos de la patronal presidida por Javier Tebas, y han sido las ventas de Franck Kessié y Ousmane Dembélé las que han encaminado su registro. De hecho, ambas salidas también han abierto la puerta para que el club resuelva los casos de los demás fichajes y futbolistas renovados.

Gündogan ya tiene dorsal

Sumado a ello, el ex Manchester City usará el dorsal '22' que Raphinha dejó libre hace pocos días. El brasileño ahora portará el número '11' en su espalda mientras que Ferran Torres pasará a usar el '7' que dejó atrás Dembélé., siendo este domingo el día en que podrán lucirlo por primera vez con la segunda equipación del Barça.

Es importante recordar que los culés pueden inscribir jugadores hasta cinco minutos antes del inicio del partido contra el Getafe para que sean elegibles para jugar. De momento, tanto Iñaki Peña como Sergi Roberto, Marcos Alonso, Iñigo Martínez, Oriol Romeu y 'Ez' Abde faltarían por inscribirse. Alejandro Balde también se une a ellos, aunque su ficha del filial le permitirá ser de la partida para Xavi.

Habrá que ver qué sucede en las siguientes horas y si el Barcelona termina agilizando los casos pendientes por resolver. Todo apunta a que será cuestión de tiempo para que todo llegue a buen puerto y la plantilla esté completamente confeccionada antes del arranque liguero.