Raphinha durante el Joan Gamper

EL BRASILEÑO VOLVERÁ A SU ACOSTUMBRADO '11'

¡OFICIAL! Raphinha se adueña del dorsal de un Ferran que ahorá lucirá el '7' de Dembélé

Publicación:9/08/2023 - 16:14h

Actualización:9/08/2023 - 16:15h

El Barça continúa creciendo en su proyecto y desde el vestuario también dan señales de ello después que dos futbolistas culés muy importantes llegaran a un acuerdo de cambio de dorsales

Ver calendario del FC Barcelona

El buen ambiente del vestuario es algo que Xavi Hernández siempre ha querido resaltar desde que inició su etapa como entrenador del FC Barcelona y en muchas oportunidades ha quedado demostrado con algunas acciones entre los jugadores culés. Este miércoles ha llegado una más después que Ferran Torres aceptara ceder su dorsal a Raphinha, ante el interés del brasileño de tomar su acostumbrado '11'.

El atacante zurdo llegó en 2022 a la Ciudad Condal y se encontró con que el número que usaba desde hace un par de años en el Leeds, y también en la selección de su país, estaba ocupado en el Barça, por lo que tuvo que tomar el '22'. Un año después el futbolista amazónico ha querido aprovechar la salida de Dembélé para intentar recuperarlo y Ferran al parecer no ha tenido problemas de aceptar la propuesta. 

LaLiga ha hecho oficial el detalle entre ambos delanteros

Raphinha le pidió al valenciano su número, y Ferran al ver que el '7' quedaba libre ha decidido hacer un favor que ya tiene carácter oficial después que LaLiga actualizara los dorsales de ambos delanteros en su web oficial. En la lista de la patronal sobre la plantilla culé aún sigue apareciendo Dembélé, pero ahora sale sin dorsal asignado, un detalle no menor después que el propio Barça confirmara su salida al Paris Saint-Germain.

Un par de semanas más para saber si habrán más cambios

Por ahora faltan por inscribirse todos los nuevos fichajes, además de los jugadores renovados, por lo que faltará por confirmar qué dorsales son los definitivos, pero al día de hoy queda claro que Raphinha ha recuperado su querido '11', gracias en gran parte a la buena disposición de Ferran. En el caso de llegar un nuevo fichaje 'estrella', como Bernardo Silva o Neymar, sí que podría causar alguna 'revolución' en cuanto a los dorsales. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído