Ousmane Dembélé en un partido con el Barça

EL DIRECTOR DEPORTIVO CONFIRMA SU SALIDA

Mateu Alemany aclara la situación de Dembélé: "Pidió salir y ya está en París"

Publicación:9/08/2023 - 00:27h

Actualización:9/08/2023 - 00:27h

En la previa del partido entre el FC Barcelona y el Tottenham correspondiente al Trofeo Joan Gamper, Mateu Alemany confirmó la salida de Ousmane Dembélé. El '7' ha regresado a París y, salvó sorpresa, completará su fichaje por el PSG el miércoles

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé ha viajado nuevamente a París para cerrar su fichaje por el Paris Saint-Germain. Después de quedarse fuera de la convocatoria de Xavi Hernández para el Trofeo Joan Gamper, el extremo ha convencido a la directiva azulgrana de dejarle ir y, salvo sorpresa, su fichaje por el PSG será oficial este miércoles. El mismo Mateu Alemany confirmó su salida en la previa del Barça-Tottenham en Montjuïc.

"Dembélé pidió salir. El contrato que tenía recogía esta circunstancia (la rebaja del 50 % de su cláusula en julio) si él quería marcharse. Estamos en proceso de negociación con el PSG. Ahora ya no está en dinámica del primer equipo, ya está en París. Cuando esté todo cerrado diremos las cifras", explicó el director deportivo azulgrana. En principio, el Barça solo recibiría 25 de los 50 millones del traspaso, pero el club quiere reducir el porcentaje que irá al bolsillo de Moussa Sissoko, agente del galo.

El final del 'caso Dembélé' está cerca

Con este anuncio, Alemany deja claro que el fin del 'culebrón' por la salida de Dembélé está muy cerca. El PSG formuló su oferta por el de Vernon el lunes pasado, justo antes de concluir el mes de julio, pero la negociación entre la directiva y Sissoko han congelado el traspaso, pues en Barcelona entienden que el jugador incumplió con lo fijado en su contrato al negociar con el Paris en secreto.

En principio, Ousmane firmará con el PSG por 5 temporadas a razón de unos 20 'kilos' netos al año, una cantidad que el extremo esperaba recibir del Barça para quedarse en Catalunya. El club tenía la intención de renovarle, pero un salario como ese es imposible de ajustar al plan de viabilidad económica aprobado por LaLiga. Sobre las finanzas culés, Mateu tranquilizó a la afición por la demora en la inscripción del resto de la plantilla.

El Barça mantiene la calma sobre las inscripciones pendientes

 "Se han dado las salidas necesarias, por otro lado estamos en proceso de resolver el tema de las inscripciones. Estamos pendiente de dos pagos que no se han hecho. Soy optimista siempre, ahora solo pensamos en inscribir a todo el mundo", explicó Mateu Alemany. Uno de los pagos corresponde a la venta del 16 % de Barça Studios a un fondo inversor alemán, monto que debe ingresar a las arcas culés esta semana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído