Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

UN MOVIMIENTO PARA SANEAR LA ECONOMÍA

¡OFICIAL! El Barça activa su 2ª 'palanca' económica con 'Sixth Street'

Publicación:22/07/2022 - 09:19h

Actualización:22/07/2022 - 14:34h

El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo formal con 'Sixth Street' a cambio del 15% restante de los derechos televisivos del club durante los siguientes 25 años, siguiendo así la adquisición previamente anunciada del 10%

Ver calendario del FC Barcelona

Buenas noticias para el FC Barcelona. La junta directiva presidida por Joan Laporta ha activado oficialmente la segunda 'palanca' económica con el objetivo de sanear las finanzas de la institución. El club ha cerrado una nueva operación con 'Sixth Street' por el 15% restante de los derechos televisivos durante los próximos 25 años, siguiendo a la adquisición previamente anunciada del 10%.

Así lo ha señalado el comunicado desvelado por las redes sociales del Barça. "El FC Barcelona llega a un acuerdo con 'Sixth Street' para adquirir un 15% adicional de los derechos de televisión que tiene en LaLiga", señala la entidad. En principio, la compañía invertiría cerca de 400 millones de euros tras la aprobación mayoritaria de los socios y socias del club en la última Asamblea General Extraordinaria.

Por su parte, el presidente azulgrana ha hecho unas declaraciones antes los medios explicando más detalladamente este nuevo vínculo. "Seguimos avanzando en nuestra estrategia y estamos encantados de haber completado este acuerdo adicional con 'Sixth Street' que nos proporciona un aumento significativo de nuestra solidez financiera. En las últimas semanas, nosotros y Sixth Street nos hemos comprometido y colaborado con un entendimiento compartido de lo que buscamos lograr para nuestra organización, y esperamos tener un gran acuerdo de colaboración a largo plazo", apuntó el mandatario.

Ante ello, Alan Waxman, cofundador de la empresa inversora, también se pronunció al respecto. "El FC Barcelona es una de las organizaciones deportivas más importantes del mundo, y estamos encantados de ampliar nuestra relación a través de esta inversión adicional. Nuestra flexibilidad y experiencia multiplataforma siguen siendo de valor para los equipos de gestión cuando buscan ejecutar iniciativas altamente estratégicas", concluyó el ejecutivo.

Con todo esto sobre la mesa, el club podrá dejar atrás la regla 1/3 y comenzar a actuar bajo la norma 1/1, lo que permitirá a la dirección deportiva poder trabajar con mayor solidez en materia de fichajes e inscripciones de futbolistas. Sumado a ello, en el seno de la institución ya se trabaja en una tercera y última 'palanca' por el 49.9% de 'Barça Studios', lo que terminará de sanear la economía del club.   

¿Qué se sabe sobre 'Sixth Street'?

Con más de 57.000 millones de euros en activos bajo gestión, 'Sixth Street' es una firma inversora con capacidades basadas en el análisis de datos a largo plazo. Su propuesta es ofrecer soluciones a través de la 'inyección' de capital en todas las etapas de crecimiento de sus 'partners', lo que le ha llevado a asociarse con las organizaciones deportivas más importantes a nivel global. Entre sus 'afiliados' se encuentra 'Legends', una compañía de experiencias 'premium' que se encarga de la explotación de recintos deportivos, siendo el nuevo Santiago Bernabéu uno de sus proyectos más recientes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído