Gustavo Maia, fichado oficialmente por el FC Barcelona

ACUERDO CON EL SAO PAULO

OFICIAL: El Barça cierra el fichaje de Gustavo Maia, que se incorpora al filial

Publicación:6/08/2020 - 10:30h

Actualización:6/08/2020 - 10:54h

El FC Barcelona ha confirmado oficialmente el fichaje de Gustavo Maia, que a sus 19 años llega al filial del club azulgrana en una operación valorada en 4,5 millones de euros

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Era un secreto a voces, pero ya es oficial. El FC Barcelona ha cerrado definitivamente el fichaje de Gustavo Maia, que llega procedente del Sao Paulo para incorporarse momentáneamente al filial azulgrana, aunque la esperanza es que en el futuro pueda ocupar un puesto en la plantilla del primer equipo.

A sus 19 años, el joven delantero brasileño costará a las arcas culés un total de 4,5 millones de euros, al haber sumado 3,5 'kilos' el Barça al millón que ya abonó al Sao Paulo para asegurarse la opción de compra preferente del jugador. Gustavo Maia firma contrato hasta junio de 2025, y tendrá una cláusula de rescisión de nada menos que 300 millones de euros.

Gustavo Maia, internacional Sub-16 y Sub-17 con Brasil, destaca por ser un extremo rápido y vertical que suele actuar en la banda izquierda, aunque es diestro. Hasta ahora ha jugado habitualmente en el filial del Sao Paulo, aunque ya ha sido convocado por el primer equipo en varias ocasiones.

Sus fuertes son el regate y el disparo desde casi cualquier ángulo. El último torneo en el que destacó fue la Copa Junior, y en el Barça B espera continuar potenciando su progresión para, si es posible, buscar un hueco en el primer equipo de cara al futuro.

El Barça ha fichado a un 'cañonero'

Se trata de un atacante de los llamados 'bajitos', con un centro de gravedad bajo pero mucha explosividad. Mide 1,67 metros de estatura y pesa 59 kilos, algo que le convierte en un futbolista que se mueve con una gran agilidad en la delantera, con facilidad para el cambio de ritmo y que puede ser letal en el desborde, especialmente por su arranque en los primeros metros.

Pese a tratarse de un extremo, destaca por su capacidad goleadora y suele buscar constantemente la portería rival, con buenas cifras de cara a puerta. Llegó a marcar 30 goles en 36 partidos en una temporada cuando militaba en las categorías inferiores de Sao Paulo. El Barcelona ha fichado por tanto un 'cañonero' para que la próxima temporada, al fin, el Barça B pueda ascender a Segunda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído