Pedri en un partido amistoso con Las Palmas

COSTARÁ 5 MILLONES

OFICIAL: El Barça cierra el fichaje de Pedri, la joya de Las Palmas

Publicación:2/09/2019 - 23:39h

Actualización:3/09/2019 - 00:00h

Barça y Las Palmas han cerrado el acuerdo para el traspaso de Pedri al conjunto azulgrana. El jovencísimo canario le costará a los culés cinco millones de euros y se quedará en el equipo insular este curso cedido

Ver calendario del FC Barcelona

La Unión Deportiva Las Palmas ha anunciado un acuerdo con el FC Barcelona para el traspaso de Pedro González 'Pedri'. El Barça pagará unos cinco millones de euros al conjunto insular y dejará cedido al futbolista en Canarias. La compra no se hará efectiva por lo tanto hasta junio de 2020, tal y como señala en su cuenta de Twitter el equipo canario.

El coste final del traspaso no es oficial aún, pero Mundo Deportivo apunta que el mínimo serán los cinco 'kilos' ya mencionados. Pedri firmará por el Barcelona hasta junio de 2021, pero el contrato podrá ampliarse por dos temporadas más. Esto quiere decir que los culés se guardan la opción de poder desprenderse de él en junio de 2022 si no cumple con las expectativas en el año que esté en Can Barça.

La UD Las Palmas se guarda un 15% de un hipotético traspaso de Pedri en el futuro. Además, hay varias variables a tener en cuenta que podrían hacer que los barcelonistas paguen más por el canario. Si el futbolista va convocado con España, los insulares se llevarán dinero. También hay variables por encuentros disputados con la camiseta blaugrana.

Parece que sumando todas esas variables, la suma total del traspaso podría subir hasta los 15 millones de euros. El diario 'La Provincia' aporta esta información, aunque no será oficial hasta que el Barça la confirme. El Barcelona le pondrá una cláusula de 100 millones de euros si llega al filial y una de 400 si llega directamente al primer equipo.

Pedri, la gran joya canaria

Pedri está considerado la gran promesa de Las Palmas y la joya canaria de estos tiempos. Tras los David Silva, Pedro Rodríguez o Juan Carlos Valerón, el de Tenerife podría ser el próximo canario en triunfar en la élite. Quien le conoce dice que tiene un potencial enorme para lograrlo, pero con solo 16 años es pronto para saber dónde está su techo.

De momento, el Barcelona ya se ha hecho con sus derechos y lo normal es que lo incorpore para el Barça B en junio de 2020. Para entonces no habrá cumplido aún los 18 años, pero habrá jugado ya dos temporadas completas en Segunda División, con todo lo que eso significa. Habrá que estar atentos a su progresión esta campaña en Las Palmas para determinar dónde es mejor que jugue el año que viene.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído