Pablo Torre firma oficial con el Barça

HABLÓ PARA LOS MEDIOS DEL BARÇA

OFICIAL: El Barça confirma la firma del prometedor Pablo Torre

Publicación:15/06/2022 - 14:15h

Actualización:15/06/2022 - 14:58h

Todo ha llegado a buen puerto y de forma oficial. El FC Barcelona ha desvelado a través de sus redes sociales la firma de contrato de Pablo Torre hasta el verano de 2026

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona continúa asegurando su futuro con la incorporación de nuevos talentos. Este miércoles se ha llevado a cabo la firma del contrato de Pablo Torre con el conjunto blaugrana, tras varios meses desde su anuncio en las redes sociales del club. El centrocampista queda vinculado con el Camp Nou hasta 2026 bajo una ficha del filial y con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

El acto contó con la presencia de varios ejecutivos de la institución, destacando al presidente Joan Laporta, al vicepresidente Rafa Yuste y al director deportivo Mateu Alemany. Con 19 años, fue una de las piezas más importantes durante el ascenso del Racing de Santander a Segunda División, colaborando con 10 goles y 11 asistencias en 34 compromisos. Su desempeño acercó a los azulgrana, quienes cerraron una operación por su traspaso por cinco millones más diversas variables que podrían redondear el movimiento en 20 'kilos.

Entrevistado por los medios del Barça, habló sobre lo que significa vestir los colores de la institución. "Al final caigo en una institución tan grande como el Barça y la verdad que estoy muy feliz al igual que mi familia. Estamos encantados con la ciudad y espero dar todo para poder ayudar al equipo para lo que necesite. Estoy muy feliz", afirmó el medio centro.

Además, también mencionó sus ambiciones en el presente y para el futuro. "A largo plazo a todos los jugadores que vienen al Barça les gustaría triunfar, pero a corto plazo intentaré ayudar al equipo en lo que necesite. Vengo con la máxima humildad pero también con la máxima competencia y a aportar mi granito de arena a lo que haga falta", apuntó el cántabro.

Xavi y su definición como jugador

Cerca de finalizar, comentó sobre sus ídolos y de la importancia de Xavi Hernández en su fichaje. "Sí que me llamo, obviamente me sorprendió que alguien como Xavi me conociese tanto. Me explicó el proyecto y lo que quería de mí y estoy encantado de estar aquí. Yo soy racinguista pero obviamente he crecido con un fútbol como el de Pep y con grandes jugadores como Leo y Andrés. Me he fijado mucho en ellos, son mis ídolos. Tengo que aprender mucho de ellos", aseguró.

Por último, se despidió definiéndose como futbolista. "Soy un jugador que le gusta estar en contacto con el balón. No me gusta no tenerlo entonces intentaremos recuperarlo rápido porque al final soy un jugador con buen trato del balón y al que le gusta disfrutar del fútbol", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído