Arturo Vidal hace las maletas del FC Barcelona

EL INTER PAGARÁ 1 MILLÓN EN VARIABLES

OFICIAL: El Barça confirma la venta de Arturo Vidal al Inter de Milán

Publicación:22/09/2020 - 11:14h

Actualización:23/09/2020 - 11:26h

El FC Barcelona ha anunciado oficialmente que Arturo Vidal jugará en el Inter de Milán la temporada que viene. Los culés han confirmado que los italianos pagarán un millón de euros por el centrocampista chileno

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona​ anunció oficialmente este martes la venta de Arturo Vidal al Inter de Milán. Los azulgrana confirmaron lo que era un secreto a voces y desvelaron el precio que los 'neroazzurro' pagarán para hacerse con el chileno. El cuadro italiano tan solo invertirá un millón de euros en variables de fácil cumplimiento para fichar al ex centrocampista del Bayern de Múnich o de la Juventus de Turín.

La operación estaba pactada desde la semana pasada, pero faltaban por concretar algunos flecos que se cerraron este lunes. No obstante, su salida a Milán era un hecho y por eso el jugador viajó a Italia el domingo. Pasó reconocimiento médico sin ningún problema e incluso dijo sus primeras palabras como jugador interista, a pesar de que el Barça todavía no había hecho su venta oficial.

Se marcha un futbolista que ha dado mucho más de lo que se esperaba a lo largo de sus dos campañas en el Camp Nou. El ya ex azulgrana llegó en 2018 procedente del Bayern para reforzar un mediocampo necesitado de alguien con personalidad. Precisamente ese carácter, su trabajo, su llegada desde atrás y su lucha ha sido lo que le ha llevado a ser importante tanto para Ernesto Valverde como para Quique Setién.

Además, Vidal se ha ganado el cariño y el respeto del vestuario blaugrana y de buena parte de la afición. Aunque su estilo de juego no encaja con la filosofía culé, en sus dos años en la Ciudad Condal ha demostrado que alguien como él se adapta a cualquier equipo y manera de jugar. Ahora disfrutarán de su empuje en el Inter de un Antonio Conte que lleva meses pidiéndolo. En el Giuseppe Meazza apunta a indiscutible y será un refuerzo interesante para el centro del campo.

La sentida despedida de Vidal del Barça

El fichaje lleva cerrado varios días, por lo que este pasado lunes fue cuando el mediocampista se despidió del Barça y de todo el barcelonismo. El de San Joaquín dejó un bonito mensaje en su cuenta de Instagram y lo compartió en Twitter con todos sus seguidores. "Hoy me despido de todos en el FC Barcelona, después de vivir dos años maravillosos en este gran Club. Me voy muy orgulloso de haber vestido esta camiseta y por haber jugado junto a grandes jugadores y muy buenas personas", comenzó.

El internacional por Chile no quiso irse sin darle las gracias, además de a su familia, a sus compañeros, a todos los entrenadores que ha tenido en el Barça y por supuesto a la afición que le ha apoyado desde 2018. "Quiero agradecer a mi familia, a mis compañeros, a los entrenadores, los doctores, el staff y a toda la maravillosa afición que me demostró siempre mucho cariño. Hoy empiezo una nueva etapa en mi vida, pero van a estar siempre en mi corazón. Nos vemos pronto, y siempre, ¡visca Barça!", finalizó.

Arturo Vidal, un guerrero para el Inter

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído