DEJA 5 MILLONES EN LAS ARCAS DEL CLUB

OFICIAL: El Barça confirma la venta de Ferran Jutglà al Brujas

Publicación:8/06/2022 - 17:31h

Actualización:9/06/2022 - 15:20h

Ferran Jutglà dejará de ser jugador del Barça en verano para poner rumbo al Brujas. Así lo ha confirmado el club en comunicado en su página web, en donde desvelan que el acuerdo se ha cerrado en 5 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona pone en marcha la 'operación salida' del verano y Ferran Jutglà es uno de los primeros en abandonar las filas del conjunto dirigido por Xavi Hernández. La joven 'perla' de la Masía vio como perdía su lugar en el primer equipo debido a la gran cantidad de atacantes que se encuentran en la plantilla y decidió cambiar de 'aires' en búsqueda de minutos y regularidad. Por ello, y con la necesidad de hacer caja durante el mercado de fichajes, los culés accedieron a su traspaso, siendo el Brujas quien ha logrado atraer al futbolista.

Así lo ha confirmado la institución azulgrana a través de un comunicado en su página web, en el que confirman el precio del acuerdo y el porcentaje que le queda a la entidad en caso de una futura venta. "El FC Barcelona y el Club Bruges han llegado a un acuerdo para el traspaso de Ferran Jutglà por 5 millones de euros. El Club se reserva un 10% de la plusvalía de una futura venta del jugador por parte del club belga", comienza la carta. 

El conjunto catalán continuó agradeciéndole al delantero por sus prestaciones a lo largo de su 'aventura' en el Camp Nou, a donde llegó durante el verano del 2021 desde el filial del Espanyol y tras pasar por clubes como la Unificación Bellvitge o el Sant Andreu, entre otros. "El Club expresa públicamente su agradecimiento a Ferran Jutglà por su compromiso y dedicación, y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro", manifestó la entidad.

Una 'joya' de la cantera

Finalmente, el Barça quiso destacar los logros conseguidos por el jugador durante su etapa como blaugrana. "Desde su llegada ha disputado un total de 41 partidos con la camiseta azulgrana, 32 con el Barça B y nueve con el primer equipo, además del amistoso de la Maradona Cup en Arabia Saudita. En éstos, ha marcado 21 goles como culé. Con el primer equipo marcó dos goles oficiales (en Liga contra el Elche y en Copa del Rey en Linares) y otro en partido amistoso", resaltó el club.

De esta manera, la escuadra barcelonista se despide de uno de sus mayores prospectos. El extremo tuvo una campaña espectacular con el Barça B, con los que marcó 19 goles y repartió 6 asistencias en 32 partidos. De la misma forma, el delantero disfrutó de 462 minutos en el primer equipo, en donde celebró 2 tantos. Ahora, Ferran se prepara para enfrentar un nuevo reto lejos de casa, en donde espera demostrar sus capacidades para consagrarse en el máximo nivel del deporte.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído