PODRÍAN LLEGAR A SER 9 MÁS POR BONUS

OFICIAL: El Barça confirma la venta de Rakitic al Sevilla

Publicación:1/09/2020 - 14:43h

Actualización:1/09/2020 - 17:28h

El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el Sevilla para traspasar a Ivan Rakitic al conjunto hispalense por 1,5 millones de euros. Los culés han confirmado la venta y han informado que los andaluces podrían pagar 9 millones más por objetivos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha anunciado este martes al mediodía la venta de Ivan Rakitic al Sevilla. Los azulgrana han llegado a un acuerdo con el conjunto hispalense para el traspaso del centrocampista por tan solo un millón y medio de euros. En el comunicado, los culés también confirmaron que los sevillistas podrían llegar a pagar nueve millones más por objetivos, algo que ya se había comentado con anterioridad.

"El FC Barcelona y el Sevilla FC han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Ivan Rakitic. El conjunto andaluz pagará 1,5 millones de euros más 9 en variables", explicaron los blaugrana en el escrito en el que anunciaron la marcha del balcánico. Además, agradecieron sus servicios durante toda su etapa como barcelonista. "El Barça expresa públicamente su agradecimiento a Rakitic por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro", escribieron.

Los culés también anunciaron que habrá un acto de despedida para el último adiós del jugador a la que ha sido su casa desde el año 2014. El de Rheinfelden ha rendido muy bien desde entonces y fue una pieza clave tanto en el triplete con Luis Enrique y en las Ligas con Ernesto Valverde. "Este miércoles día 2 de septiembre, a partir de las 11 horas, tendrá lugar el acto de despedida y posterior rueda de prensa telemática del jugador", señalaron.

Según se ha comentado, el internacional por Croacia firmará hasta 2022 con el Sevilla. El futbolista lleva tiempo pensando en su regreso al Ramón Sánchez Pizjuán y desde el primer momento ha dejado claro que solo quería dejar el Barça para jugar allí. Eso dejó sin margen de maniobra al Barcelona, que al final se ha tenido que conformar con menos de dos millones y con 9 más por objetivos que podrían o no llegar a cumplirse.

Los medios deportivos han confirmado que esos pluses que podría llevarse el Barça dependerán de que los andaluces se clasifiquen para la Champions League o para la Europa League en los dos años que estará Rakitic en el club. Si los de Julen Lopetegui llegan a la Liga de Campeones ambas campañas, los azulgrana ganarán en teoría los 9 millones íntegros, pero si solo alcanzaran la Europa League, sería menos dinero.

El Barça necesitaba vender a Rakitic para ahorrarse su sueldo

Aunque por un jugador como el croata se debería haber obtenido mayor rédito económico, la realidad es que a los catalanes les ha salido a cuenta dejarle marchar por este precio. El Barcelona necesita aligerar masa salarial por la crisis económica y el salario del balcánico era de más de siete 'kilos' anuales solo en neto. Por lo tanto, con su salida los barcelonistas se van a ahorrar unos 15 millones, una cantidad importante teniendo en cuenta las pérdidas por el parón.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído