Leroy Sané posa con la camiseta del Bayern / Foto: Twitter Bayern de Múnich

EL BAYERN HA PAGADO UNOS 50 MILLONES

OFICIAL: El Bayern ficha a Leroy Sané, el 'crack' del City que el Barça sondeó

Publicación:3/07/2020 - 10:53h

Actualización:3/07/2020 - 10:53h

El Bayern de Múnich ha hecho oficial este viernes el esperado fichaje de Leroy Sané, que llegó a estar en el radar del Barça hace unos meses.

Ver calendario del FC Barcelona

Era un secreto a voces, pero ahora sí se puede decir con seguridad que Leroy Sané jugará en el Bayern de Múnich la próxima temporada. El conjunto bávaro ha anunciado de forma oficial un acuerdo con el Manchester City para la compra del extremo zurdo. Los alemanes pagarán unos 50 millones de euros por él y el jugador ha firmado ya hasta 2025. Se trata de un fichaje espectacular a un precio fantástico debido a que el germano acababa contrato con los 'cityzens' en 2021 y se había negado a renovar.

El propio Sané ha hablado en la que ha sido su primera presentación oficial como nuevo jugador del Bayern. El delantero ha dejado claro que se encuentra emocionada ante esta nueva aventura en su carrera. "El Bayern es un club muy grande y tiene grandes objetivos que me convienen. Estoy ansioso por el nuevo desafío y no puedo esperar para entrenar con el equipo. Quiero ganar tantos títulos como sea posible con el Bayern, y la Champions League es uno de ellos", afirmó, sin dudarlo.

Karil-Heinz Rummenigge, presidente ejecutivo del equipo bávaro, quiso darle la bienvenida a su compatriota, y dejó claro que la idea del club es fichar a los mejores alemanes, como es el caso del ya ex del City. "Estamos felices de poder dar la bienvenida a Leroy Sané al Bayern. Es un jugador excelente que ha demostrado sus cualidades en los últimos años, especialmente con la selección alemana. Nuestro objetivo es reunir a los mejores jugadores alemanes en el Bayern y el compromiso de Leroy subraya este camino", apuntó.

El último en hablar en la presentación de Sané fue Hasan Salihamidžić, director deportivo del conjunto alemán. El mítico ex lateral derecho destacó el nivel del Bayern en el puesto de extremo ahora que Sané está en la plantilla. "Leroy es un jugador que marca la diferencia y fortalecerá a nuestro equipo con su calidad. Con Serge Gnabry, Kingsley Coman y Leroy, ahora tenemos a jugadores del más alto nivel en cuanto a las posiciones de los extremos", dijo, haciendo mención a los otros dos grandes extremos que tiene el equipo.

Hay que recordar que Sané ya llegó a estar en el punto de mira del Bayern hace un año. Los germanos negociaron con el City todo el verano y tenían un acuerdo con el futbolista, pero al final la operación no se pudo hacer. El delantero se lesionó de gravedad y todo tuvo que posponerse hasta esta campaña. No obstante, el interés de los bávaros siempre se mantuvo, igual que el deseo de Leroy de acabar en el Allianz Arena. El jugador siempre tuvo claro que no quería continuar en Manchester y este fichaje confirma sus deseos.

El Barça sondeó el fichaje de Sané hace meses

El FC Barcelona llegó a sondear la incorporación del ex del Schalke 04 hace unos meses cuando Neymar Jr se complicó. El Paris Saint-Germain no estaba por la labor de dejar salir a buen precio al brasileño y a los culés se les ocurrió fijarse en Sané. En ese momento, el alemán no se había comprometido al 100% con el Bayern, aunque estaba cerca de hacerlo. Al final, ese interés azulgrana en él no cuajó y el de Essen ha terminado fichando por el club en el que lleva un año queriendo jugar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído