ARNAU COMAS JUGARÁ EN EL FC BASEL
OFICIAL: El capitán del Barça B se marcha gratis a Suiza
Noticia publicada:16/06/2022 - 18:17h
Última actualización:16/06/2022 - 18:17h
Después de 12 años como jugador culé, el capitán del Barça B, Arnau Comas, se marcha libre al fútbol suizo. Tras varias semanas de rumores que afirmaban que el jugador no seguiría como azulgrana, ha llegado la confirmación
Era un secreto a voces y finalmente se ha hecho de forma oficial. Arnau Comas, del que ya se había dicho que no seguiría en el FC Barcelona hace unos días, es nuevo jugador del FC Basel de Suiza. El central de Cassà de la Selva, uno de los fijos para Sergi Barjuan este pasado curso en el filial azulgrana, ha decidido apostar por un proyecto en el que podrá disputar competición europea y en el que, a priori, parte como pieza importante.
Comas firma por cuatro temporadas, hasta 2026, después de haber completado esta última campaña 29 partidos oficiales. Potente y con un gran juego aéreo, el gerundense viene de completar 12 temporadas como jugador del Barça (con una de cesión en el Olot) y ya dejó sus primeras palabras como futbolista del conjunto helvético.
"Para mí es una gran oportunidad venir a Basilea, el club más grande de Suiza, para avanzar en mi carrera a largo plazo. El FC Basel es, por supuesto, muy conocido en Barcelona por su historia y presencia internacional, y los dos clubes comparten los mismos colores. Estoy muy feliz de estar aquí", comentó Comas que, a sus 22 años, busca seguir creciendo y asentarse en el fútbol de primer nivel europeo.
La operación
El jugador no podía ni quería seguir en el filial azulgrana, pero al no tener hueco en el primer equipo ni un mercado importante, las dos partes llegaron a un acuerdo para su desvinculación. De esta manera el futbolista llega libre a territorio suizo, pero el Barcelona se ha quedado con un porcentaje de una futura venta para intentar sacar provecho en algún momento.
En España el futbolista tenía como destino predilecto el Almería, donde probablemente no iba a tener la misma exposición que en el Basel, además del apartado económico. El Valladolid, propiedad de Ronaldo Nazario, le vigilaba de cerca con la posibilidad de ofrecerle fútbol de Primera División, aunque al parecer no fue suficiente.




