El anuncio del fichaje de Cesc Fábregas publicado por el Monaco

CESC SE REENCUENTRA CON THIERRY HENRY

OFICIAL: Cesc Fábregas deja el Chelsea y es nuevo jugador del Monaco

Publicación:11/01/2019 - 21:02h

Actualización:11/01/2019 - 21:02h

En los últimos días se había convertido en un secreto a voces, pero desde este viernes, ya es una realidad. El Monaco ha hecho oficial el fichaje de Cesc Fábregas, que deja el Chelsea para iniciar una nueva aventura en un conjunto que pasa por un mal momento

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario no frena y en algunas grandes ligas sigue habiendo compromisos en el mes de enero, pero hasta el día 31 le toca compartir protagonismo con el mercado de fichajes. Aunque los grandes clubes suelen reservarse en una ventana algo más tranquila que la estival, en este invierno está habiendo mucho movimiento, y todos están atentos a los posibles traspasos sonados. Este viernes se ha confirmado otro de los considerados importantes.

Era un secreto a voces, pero ahora, finalmente, ya es una realidad: Cesc Fábregas es nuevo jugador del Monaco. El futbolista de Arenys de Mar había pasado a un segundo plano en el Chelsea, y a sus 31 años, buscaba una nueva aventura en Europa. La ha encontrado en un conjunto histórico que vive un mal momento, pero que espera relanzarse tras algunos retoques en las próximas semanas.

El equipo del Principado ha hecho oficial su contratación para los próximos tres años y medio, hasta 2022, y anunciado que lucirá el dorsal '44'. Además, los ingleses han aceptado una cantidad simbólica por un veterano cuya vinculación expiraba el próximo mes de junio, y varias informaciones cifran el acuerdo en una cantidad que rondaría los 8 millones de euros.

El catalán, que se ha ofrecido para jugar contra el Marsella este mismo domingo, ha compartido en las redes sociales su ilusión, con un mensaje para sus nuevos seguidores: "Me siento honrado de anunciar que voy a empezar un emocionante viaje con este maravilloso e histórico club. El Monaco será mi casa durante las próximas tres temporadas y media y no puedo esperar para empezar este nuevo reto. #DagheMunegu (¡Vamos, Mónaco!)".

En la Ligue 1, Cesc se reencontrará con un compañero y amigo con el que coincidió en el Arsenal, un Thierry Henry que estrena su carrera como entrenador en la escuadra rojiblanca. El del Maresme suma de esta forma el cuarto club en su trayectoria deportiva, tras estar ocho años con los 'gunners', tres con el FC Barcelona y cuatro y medio en el Chelsea, en el que cierra otra etapa llena de éxitos.

Sarri admite que el Chelsea debía dejar ir a Cesc

Cuestionado poco antes del comunicado del Monaco por el posible adiós del centrocampista, el entrenador del Chelsea, Maurizio Sarri, había revelado en rueda de prensa que era una decisión que ya estaba tomada, y que lo había hecho de acuerdo con el crack: "Conocéis mi opinión al respecto. Es mejor para él dejar el club. En este momento, dado su estado mental, no puede jugar contra el Newcastle. No puedo permitir que un jugador tan importante como Cesc sea infeliz. Tendrá que ser reemplazado".

El preparador italiano ha recordado que los 'blues' también deben buscar refuerzos en la ventana invernal, a la vez que ha cerrado la puerta a la salida de Willian, del que en Inglaterra se había hablado por la presunta reactivación del interés del Barça, que ofrecería a Malcom y una cifra económica importante para convencer a los londinenses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído