El Getafe confirmó este lunes el fichaje de Ilaix Moriba. El ex jugador del FC Barcelona regresará a LaLiga en calidad de cedido, sin opción de compra y por seis meses, según lo acordado por el conjunto 'azulón' y el RB Leipzig, equipo con el cual el mediocentro guineano acaba contrato en junio. Para el de Conakry es su segundo regreso a España después de su paso por el Valencia la temporada pasada.

El futbolista de 20 años también estuvo cedido por seis meses en el conjunto 'ché', sumando en 1 goles y 3 asistencias en 46 partidos. Para el Leipzig, el fichaje de Ilaix ha sido un rotundo fracaso después de abonar 16 millones de euros al Barça por su traspaso en agosto de 2021. El pivote apenas jugó 6 partidos oficiales con el equipo alemán desde su llegada y nunca contó en los planes del técnico Marco Rose desde su llegada al club en septiembre de 2022.

Ilaix pagó cara la decisión de forzar su salida del Barça

Moriba fue una pieza importante para el Barça en la segunda mitad de la 2020/21 (sumó 2 goles y 4 asistencias en 26 partidos) con Ronald Koeman en el banquillo. El guineano contaba en los planes del entrenador neerlandés, pero prefirió presionar al club para dejarle ir al priorizar el aspecto económico. Desde entonces, su carrera ha ido en picada y recién mostró síntomas de mejoría en su paso por el Valencia la temporada pasada.

Ahora, el jugador tendrá una nueva oportunidad en LaLiga con un Getafe que priorizó su llegada para cubrir la baja por lesión de Mauro Arambarri y la salida de Sergi Altimira, quien se marchó al Real Betis. De momento, José Bordalás cuenta con Nemanja Maksimovic y Luis Milla para el puesto de pivote, dos jugadores con los que Ilaix disputará la titularidad una vez concluya su participación en la Copa África.