Joao Cancelo con el Bayern

COMUNICADO OFICIAL DEL BARÇA

¡OFICIAL! El Barça confirma la ansiada cesión de Joao Cancelo

Publicación:1/09/2023 - 22:38h

Actualización:1/09/2023 - 22:52h

El Barça, a través de sus redes sociales oficiales, ha desvelado el fichaje de Joao Cancelo para esta temporada 2023/24. El portugués se unirá a la dinámica de Xavi Hernández y todo el primer equipo como nuevo lateral derecho

Ver calendario del FC Barcelona

Es oficial. Las redes sociales y canales del FC Barcelona han confirmado que Joao Cancelo, uno de los laterales derechos más cotizados del fútbol europeo, se ha unirá a la dinámica de Xavi Hernández para esta temporada 2023/24. El futbolista vestirá la elástica azulgrana y será una pieza clave en la parcela defensiva del club, donde estará acompañado de grandes referentes como Jules Koundé y Ronald Araújo.

No hay opción de compra

Su representante, Jorge Mendes, ha llevado a cabo todas las negociaciones pertinentes para que el Manchester City diera su brazo a torcer y aceptara encajar la salida del futbolista dentro de las condiciones económicas del Barça. A sus 29 años, el jugador aterriza en el Estadio Olímpico Lluís Companys bajo un acuerdo de cesión que tenía una opción de compra no obligatoria por 30 millones de euros para el próximo verano, aunque finalmente ambos equipos negociaron no incluirla.

En el comunicado, el club azulgrana ha expresado que "el FC Barcelona y Manchester City han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador João Cancelo hasta el 30 de junio de 2024. No existe opción de compra. El Club expresa públicamente su agradecimiento al jugador por el esfuerzo económico realizado y su deseo de vestir la camiseta azulgrana".

Sus último año ha sido muy irregular debido a que Pep Guardiola prescindió de él en las alineaciones del City, lo que le llevaron a buscar minutos de calidad durante el mercado de invierno. El Bayern Múnich le abrió las puertas en condición de préstamo y con una opción de compra tasada en 70 millones de euros que no ejecutarían, ya que tanto Julian Nagelsmann como Thomas Tuchel no le utilizaron como indiscutible.

Joao Cancelo quiere estabilidad en el Barça

Cancelo regresó a Manchester con el conocimiento de que no tendría sitio en el equipo del 'triplete' y ha sido el Barcelona quien vio en él una oportunidad de mercado para terminar de confeccionar una defensa de ensueño. Todas las partes han puesto de su parte para cerrar su fichaje como una incorporación bandera de la gestión deportiva de Deco de Souza en los despachos.

Con un contrato vigente hasta 2027 con el cuadro mancuniano, el lusitano recalará en la Ciudad Condal con el objetivo de ser protagonista absoluto y pelear por todos los títulos de esta campaña 2023/24. De hecho, varios medios informaron que su deseo pasa por encontrar estabilidad y vería con muy buenos ojos encontrar acomodo permanente en un Barça que poco a poco está juntando todas las piezas para volver a dominar Europa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído