Deulofeu será traspasado al Watford

PRIMERA VENTA DEL BARÇA

OFICIAL: Deulofeu, al Watford por 13 millones fijos y 4 variables

Publicación:11/06/2018 - 14:10h

Actualización:11/06/2018 - 14:10h

El FC Barcelona ha cerrado su primera venta de este mercado de fichajes: la de Gerard Deulofeu. El Watford, equipo en el que el extremo catalán jugaba cedido estos últimos meses, se lo quedará en propiedad a cambio de 13 millones más 4 en variables

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha conseguido cerrar su primera venta para el mercado de fichajes veraniego: la de Gerard Deulofeu. El club azulgrana, por decisión de los técnicos, no contaba con el extremo de Riudarenes y el Watford, equipo en el que jugaba cedido hasta ahora, se hará con el jugador catalán en propiedad.

Así lo ha anunciado el FC Barcelona en un comunicado oficial. "El FC Barcelona y el Watford FC han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Gerard Deulofeu al club inglés", rezaba el comunicado del club, añadiendo que "el importe acordado es de 13 millones de euros fijos, más 4 millones de euros en variables".

La cantidad que se ha sacado por Gerard Deulofeu es ligeramente superior al precio que el club azulgrana pagó por el extremo el pasado verano (12 millones de euros). Además, los cuatro millones en variables podrían hacer que el Watford acabase pagando 17 por el jugador, que no entraba en los planes de futuro del FC Barcelona.

El comunicado del FC Barcelona también asegura que, en caso de que el Watford decida traspasar a Deulofeu en un futuro, el club azulgrana sumaría un porcentaje del hipotético traspaso. "El FC Barcelona mantiene un porcentaje económico sobre operaciones futuras de traspaso del jugador a otros clubes", rezaba el comunicado.

Deulofeu, un retorno fallido

El FC Barcelona hizo uso de la cláusula de recompra que tenía por Gerard Deulofeu durante el verano pasado y lo trajo a la plantilla de Ernesto Valverde por 12 millones de euros. Neymar se marchó al Paris Saint-Germain y Ousmane Dembélé se lesionó de gravedad, algo que daba la oportunidad a Deulofeu de afianzarse en la banda.

No obstante, el rendimiento del catalán fue gris y acabó cedido en el Watford, donde recuperó su mejor versión. La lesión que padeció solamente le permitió jugar siete partidos, aunque fueron suficientes para que en el club británico decidieran quedarse al delantero en propiedad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído