Diego Costa en su presentación con los Wolves

EL DELANTERO HA FIRMADO POR UN AÑO

OFICIAL: Diego Costa vuelve a la Premier League

Publicación:12/09/2022 - 17:16h

Actualización:12/09/2022 - 17:16h

Hasta junio de 2023 ha acordado Diego Costa con su nuevo club, el Wolverhampton. El hispano-brasileño había estado sin equipo desde enero y llega al conjunto inglés tras la lesión de su último fichaje, Sasa Kalajdzic

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero Diego Costa ya tiene nuevo equipo. El delantero internacional con España ha firmado con el Wolverhampton de la Premier League hasta el 30 de junio de 2023. El atacante ha sido oficializado como nuevo miembro de los Wolves después de superar las pruebas médicas y llegar a un acuerdo como futbolista libre, tras finalizar su contrato con el Atletico Mineiro de Brasil el pasado mes de enero.

Con el fichaje de Diego Costa, el Wolverhampton permite el regreso del jugador a la Premier donde con el Chelsea ganó dos títulos ligueros. Aunque ha estado sin club varios meses Costa cree que no le llevará mucho tiempo volver a ponerse al día con la máxima categoría inglesa. "Es un club de Primera con muy buenos jugadores que saben jugar al fútbol y tener la oportunidad de volver a jugar en la Premier League era lo principal", afirmó el veterano ariete.

Tras firmar su nuevo contrato, el nacido en Brasil reconoció que se decidió por el conjunto inglés debido a la gran cantidad de jugadores portugueses que harán que su adaptación sea más rápida. "Obviamente, el club influyó en mi decisión, sobre todo sabiendo que me podré adaptar mucho más fácilmente aquí, no solo desde el punto de vista técnico, la calidad de los jugadores, sino también por el hecho de que muchos de los jugadores son portugueses y eso hará que mi transición sea mucho más suave".

La mejor liga

Diego Costa reconoce que echaba de menos la Premier y que la conversación con Diego Lage, su nuevo míster, le ayudó a tomar la decisión: "Él me habló de regresar a la Premier League, y es un campeonato que siempre me gustó y seguí. Por mucho que disfrutara jugando en Madrid, me sentía desanimado. Siempre pensé que era la mejor liga que había, la mejor del mundo. Tuve el placer de jugar en ella, volver otra vez y en mi opinión, por experiencia, la liga tiene el ambiente, la forma de jugar, los estadios llenos de aficionados, la cancha en perfecto estado, el respeto que los jugadores se tienen...".

Pese a sus 33 años y su bajón de nivel en las últimas temporadas, Costa considera que está capacitado para dar su máximo nivel: "Si alguna vez dudara de mi potencial por lo que he hecho, y gracias a Dios he tenido una carrera satisfactoria, y no tuviese nada más para dar no habría aceptado este desafío", completó el ex Atlético de Madrid y Rayo Vallecano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído