Oficial! el fc barcelona ficha a luis suárez por cinco temporadas

¡OFICIAL! El Barça ficha a Luis Suárez por cinco temporadas

¡OFICIAL! El Barça ficha a Luis Suárez por cinco temporadas

Publicación:11/07/2014 - 14:14h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Por fin es oficial. El FC Barcelona ha fichado a Luis Suárez para las próximas cinco temporadas a cambio de 81 millones de euros pagados al Liverpool. La nueva estrella azulgrana será presentada este miércoles en el Auditori 1899, justo al lado del Camp Nou

El FC Barcelona ha hecho oficial el fichaje de Luis Suárez para las próximas cinco temporadas a cambio de 81 millones de euros. A sus 27 años, el prestigioso delantero uruguayo se ha convertido en el fichaje estrella del club azulgrana para el curso 2014-15 y formará la mejor delantera del mundo junto con Leo Messi y Neymar. El Liverpool también ha hecho oficial ya el traspaso, y a pesar de que medios como "MD" barajaban que las cifras de la operación podían rondar entre 70 y 73 millones de euros, finalmente la transacción se ha confirmado por 81 "kilos", una cifra récord.

El montante económico quizás sea excesivo para un futbolista que no podrá jugar hasta el próximo mes de noviembre debido a la sanción de la FIFA, pero sin duda su sola presencia en el ataque causará pavor a los rivales. No podrá ser presentado en el Camp Nou como el resto de los fichajes del Barça, pero el acto de presentación y posterior rueda de prensa se llevarán a cabo en el Auditori 1899, anexado al estadio. Después de la presentación, Luis Suárez continuará con sus vacaciones hasta el próximo 28 de julio, fecha en la que podrá incorporarse a la disciplina del FC Barcelona. Todavía se desconoce, sin embargo, dónde podrá entrenar.

La FIFA mantiene la sanción

El máximo organismo del fútbol internacional, la FIFA, ha rechazado los recursos presentados por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y el propio Luis Suárez y mantiene la sanción sobre el delantero "charrúa", por lo que deberá permanecer alejado de los terrenos de juego durante cuatro meses y estará nueve partidos sin poder jugar con la selección de Uruguay. No podrá jugar hasta finales de octubre o principios de noviembre. El futbolista, sancionado de manera jamás vista por su mordisco a Giorgio Chiellini en el Uruguay-Italia desde el pasado 25 de junio, todavía tiene la opción de recurrir al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) siempre bajo una serie de condiciones.

Messi-Neymar-Luis Suárez: una delantera ilusionante

Luis Suárez se ha convertido sin lugar a dudas en el fichaje estrella de la dirección deportiva del FC Barcelona de cara a reforzar la zona de ataque no sólo para la próxima temporada, sino a largo plazo teniendo en cuenta la edad del ariete uruguayo (27 años) y las de Leo Messi (26 años) y Neymar (22 años). De hecho, la entidad culé es consciente que el hecho de juntar en el mismo equipo a tres de los cinco mejores jugadores del mundo será una dosis extra de ilusión y competitividad a fin de lograr todos los títulos posibles en los años venideros.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído