José Arnáiz celebra un gol con el FC Barcelona B

ARNÁIZ SE PROBARÁ EN PRIMERA DIVISIÓN

OFICIAL: El Barça hace oficial el traspaso de José Arnáiz al Leganés

Publicación:13/08/2018 - 21:01h

Actualización:14/08/2018 - 02:02h

Hacía agunas semanas que había rumores sobre su futuro, y este lunes se ha confirmado que José Arnáiz no continuará en el FC Barcelona. El conjunto azulgrana ha hecho oficial el traspaso del delantero al Leganés, aunque se guarda una opción de recompra

Ver calendario del FC Barcelona

Había muchos pretendientes dispuestos a acogerle y todo apuntaba a que pronto se concretaría su salida, y finalmente este lunes se ha hecho oficial el traspaso de José Arnáiz al Leganés. El FC Barcelona ha comunicado que el delantero jugará en Primera División en la temporada 2018-19, aunque se reserva algunas opciones de cara al futuro.

El conjunto catalán ha especificado que su venta está cifrada en 5 millones de euros fijos y medio millón más en conceptos variables. Hace apenas un año se le incorporó de Real Valladolid previo pago de 3,4 'kilos', por lo que, como se está convirtendo en habitual este verano, el balance es positivo.

Si finalmente el talaverano explota con los 'pepineros', la entidad culé tiene cierto margen de actuación, porque mantiene una opción de tanteo si los madrileños reciben ofertas por el joven y además podría recomprarle durante varias de las cinco temporadas que ha firmado con su nuevo equipo.

A sus 23 años, las lesiones han supuesto un obstáculo para su continuidad, ya que una pubalgia le obligó a pasar por el quirófano tras tenerle sin jugar desde febrero. Para redondear el asunto, el descenso del Barça B a Segunda División B certificó su salida, ya que es uno de los muchos jugadores del filial a los que la categoría se les queda pequeña.

El Barça B también tiene su operación salida

Además de la de Arnáiz, en los próximos días se esperan más bajas en el segundo equipo del FC Barcelona, que espera centrarse en la formación de futbolistas pero no descuidará el objetivo del ascenso. Con la plantilla del juvenil ascendiendo a muchos de sus miembros, los veteranos harán las maletas.

Entre ellos también estarán, probablemente, Marc Curella y Sergi Palencia, que en breve podrían concretar sus próximos destinos. El lateral zurdo podría marcharse cedido y tiene ofertas de Alemania, Inglaterra y España, mientras que el diestro estaría cerca del Girondins de Burdeos, en su caso mediante otro traspaso con opción de recompra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído