Òscar Mingueza durante el Barça-Napoli de la Europa League

COMUNICADO OFICIAL

OFICIAL: ¡El Barça confirma un principio de acuerdo con el Celta por Mingueza!

Publicación:30/07/2022 - 21:30h

Actualización:31/07/2022 - 00:22h

El FC Barcelona ha emitido un comunicado confirmando el principio de acuerdo con el Real Club Celta para el trapsaso de Òscar Mingueza de cara a la temporada 2022-2023

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha confirmado una nueva venta en este mercado de fichajes, después de que la 'operación salida' se viera muy estacanda en las últimas semanas. Òscar Mingueza pasará a ser el nuevo rival de los culés en LaLiga, puesto pasará a formar parte de las filas del Real Club Celta a partir de la temporada 2022-2023 después de que ambos clubes llegasen a un principio de acuerdo, sujeto a la revisión médica del jugador. 

En un comunicado emitido en los canales oficiales del club, confirmaron la venta de Mingueza: "El FC Barcelona y el Real Club Celta de Vigo han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso del jugador Óscar Mingueza, pendiente de la firma de los contratos y que el jugador pase la revisión médica", escribieron. El futbolista se despide de la entidad blaugrana tras formarse en La Masia y pasar por todas las categorías del Barça.

Así pues, el jugador nacido en L'Hospitalet de Llobregat formará parte de las filas del conjunto vigués por las próximas cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, a cambio de una cifra cercana a los tres millones de euros. Mingueza llega al Celta para reforzar la línea defensiva de Eduado Coudet, para acompañar Aidoo, Unai Núñez, Carlos Domínguez. El Barça se reserva el porcentaje de una posible venta.

Una vida como culé

Mingueza dice adiós al Barça después de haber pasado toda su vida en el cuadro azulgrana. Pasó desde el Prebenjamín hasta el filial antes de dar el salto al primer equipo, cuando debutó bajo las órdenes de Ronald Koeman en noviembre de 2020, en un partido de Champions League contra el Dinamo de Kiev, en fase de grupos. Esa misma noche, dio una asistencia a Martin Braithwaite. 

Su crecimiento durante la temporada 2020-21 y capacidad de jugar tanto de central como lateral (en ambas bandas) provocó que Joan Laporta lo ascendiera al primer equipo en el final de dicho curso, hasta 2023, aunque en la última campaña apenas tuvo participación. Se despide, en cualquier caso, tras 66 partidos con el Barça: 46 en Liga, 10 en Champions, seis en la Copa del Rey, dos en la Supercopa de España y dos en la Europa League. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído