Oficial: el bayern de múnich ficha a mehdi benatia

OFICIAL: El Bayern de Múnich ficha a Mehdi Benatia

OFICIAL: El Bayern de Múnich ficha a Mehdi Benatia

Publicación:26/08/2014 - 17:43h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Bayern de Múnich ha hecho oficial el fichaje del central marroquí Mehdi Benatia, que ocupará el lugar del lesionado Javi Martínez, que se lesionó en la Supercopa alemana

Benatia deja la Roma a cambio de 26 millones de euros más cuatro en variables, y firma con el conjunto de Múnich por los próximos cinco años, hasta 2019. Guardiola ficha a un central de garantías para afrontar una temporada larga. Con esta incorporación, Pep consigue los servicios de uno de los numerosos centrales que sonaron para reforzar la defensa del Barça, y que finalmente no vino por el supuesto alto coste del fichaje. Aunque 30 "kilos" tal y como está el mercado no parecen tantos.

Mehdi Benatia había expresado desde hace tiempo su deseo de abandonar la Roma, donde la propuesta de renovación que le habían ofrecido era ridícula. Ahora, el Bayern de Guardiola abonará 26 4 milones de euros por su fichaje. El Barça podría haberse negado a pagar una cantidad semejante cuando mantuvo contactos con el representante del jugador y la directiva del conjunto "giallorosso". El director deportivo de la Roma, Walter Sabatini, anunció recientemente que sólo una oferta extremadamente cuantiosa propiciará la salida de uno de sus mejores jugadores, seguido por Chelsea, Manchester City, Bayern Múnich y FC Barcelona. "Benatia no se vende. Para discutir sobre su traspaso tendría que llegar una oferta de 61 millones de euros. Ante una cantidad así es posible que no me atreviera a decir que no se va", aseguró entonces.

Se habló de una posible reunión con Zubizarreta

"France Football" aseguró, hace unas semanas, que el representante de Mehdi Benatia se encontraba en Barcelona para negociar con Andoni Zubizarreta y mantener una reunión para hablar de un futuro fichaje por el FC Barcelona. Sin embargo, y después de que la prensa internacional se hiciera eco de la noticia, al parecer no habría existido ninguna cita entre el agente del jugador marroquí y "Zubi".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído