ivan-rakitic-49910.jpg

Oficial: el croata Ivan Rakitic ya es nuevo jugador del FC Barcelona

Oficial: el croata Ivan Rakitic ya es nuevo jugador del FC Barcelona

Publicación:16/06/2014 - 19:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Ivan Rakitic ya es oficialmente nuevo jugador del FC Barcelona. El equipo azulgrana pagará al Sevilla 18 millones de euros más 3 variables y la cesión del canterano Denis Suárez. El Fútbol Club Barcelona ha hecho público el fichaje del internacional croata este lunes

El acuerdo entre FC Barcelona y Sevilla por el fichaje de Ivan Rakitic ya es oficial. Con el Sevilla la transacción estaría resuelta a cambio de 18 millones de euros más 3 variables y la cesión por dos temporadas de Denis Suárez (el Sevilla tendrá que pagar 6 millones de euros si decide quedárselo), un precio de auténtica "ganga" para un futbolista cinco estrellas que, además, tiene la edad perfecta (26 años) para mostrar sus mejores años de fútbol vistiendo la camiseta del FC Barcelona. Rakitic firmará por cinco temporadas, aunque de momento no ha trascendido el sueldo anual que pasará a cobrar.

Se trata, por tanto, del segundo fichaje de la "era Luis Enrique" después del de Marc-André Ter Stegen y las llegadas de Rafinha Alcántara y Gerard Deulofeu, dos refuerzos también de lujo pese a tratarse de jugadores que estaban cedidos la pasada temporada. Rakitic, que se encuentra disputando el Mundial de Brasil con su selección llega a la plantilla para ocupar el vacío dejado por Cesc Fàbregas.

Rakitic, uno de los mejores de la Liga

Nacido en Suiza y ex jugador de Basilea y Schalke 04, Rakitic tiene un perfil semejante al de Cesc, con una gran visión de juego y muy buena llegada desde atrás para asistir y marcar goles. Esta temporada ha demostrado contra los grandes que es capaz de jugar en un equipo con aspiraciones serias como la Champions League, y llegará con toda la ambición del mundo para conseguir la máxima cantidad de títulos posibles. A Luis Enrique le gustan los jugadores talentosos y que además tienen ese "plus" de intensidad para no parar de correr en todos los partidos, y así es Rakitic.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído