El jugador turco ya es oficialmente jugador del fc barcelona

OFICIAL: El FC Barcelona anuncia el fichaje de Arda Turan

OFICIAL: El FC Barcelona anuncia el fichaje de Arda Turan

Publicación:7/07/2015 - 09:13h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La junta gestora del FC Barcelona ha cerrado de forma oficial el fichaje de Arda Turan para las próximas cinco temporadas, aunque el nuevo presidente electo tendrá dos días para decidir si el jugador turco se queda o no finalmente en la plantilla de Luis Enrique

Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

A través de un comunicado emitido a través de su página web oficial, la junta gestora del FC Barcelona ha informado del fichaje oficial de Arda Turan para las próximas cinco temporadas, aunque el futuro presidente electo tendrá dos días para ratificar su incorporación y en caso de no hacerlo el jugador turco regresará al Atlético con un pago de 3,4 millones de euros al club rojiblanco. Ese sería precisamente el 10% del coste del fichaje al FC Barcelona, que ha pagado 34 millones de euros fijos más 7 en variables que se cumplirán en función de partidos jugados y títulos ganados.

Desde el pasado 26 de junio ya se informaba de que Arda Turan sería el próximo fichaje del FC Barcelona al ser una petición expresa de Luis Enrique y después de que ambas partes hubieran llegado a un acuerdo, pero todavía faltaba que la junta gestora decidiera anunciar de forma oficial el fichaje para no correr el riesgo de perder la oportunidad de hacerse con los servicios del "mago" del Atlético.

La junta gestora de Ramón Adell ha encontrado una fórmula para no salir perjudicada en el caso de que el futuro presidente no ratifique el fichaje de Arda Turan. El FC Barcelona "se reserva un derecho de venta del jugador al Atlético de Madrid hasta el 20 de julio", puede leerse en el comunicado emitido por el club azulgrana. "El contrato de traspaso incorpora una opción de venta del jugador al Atlético de Madrid por el importe fijo de la operación menos un 10% en concepto de prima de la opción".

"Esta opción de venta podrá ser ejercida por el FC Barcelona hasta las 24 horas del día 20 de julio, a fin de que la próxima Junta Directiva del Club pudiera, en su caso, ejecutarla. Este acuerdo ha sido aprobado por la Comisión Gestora por unanimidad. La Comisión Gestora entiende que con la estructura de esta operación se consigue proteger los intereses del FC Barcelona y respetar la decisión del presidente que resulte escogido el 18 de julio".

Y es que, finalmente, la Comisión Gestora de Ramón Adell ha accedido a la petición de Luis Enrique pensando en que el fichaje de Arda Turan se trata de un asunto necesario para el buen funcionamiento del equipo de cara a la próxima temporada. "La Gestora tuvo conocimiento la semana pasada de la petición del entrenador Luis Enrique y del informe favorable de la Comisión Técnica para que el jugador Arda Turan se pudiera incorporar a la plantilla del FC Barcelona".

"La Comisión ha analizado la operación constatando que, tras las negociaciones iniciadas hace unos meses, hay acuerdo para su fichaje con el Atlético de Madrid y con el mismo jugador". Las acciones de la junta gestora están en teoría "limitadas a los actos necesarios e imprescindibles para el mantenimiento de las actividades normales del club y la protección de sus intereses", y por eso han querido cubrirse las espaldas con la cláusula de venta de Arda.

"Con el objetivo de conciliar la protección de los intereses del club y el respeto a la decisión final del presidente electo, y habiendo acreditado la necesidad de cerrar la operación en las próximas horas para no perder la posibilidad de incorporar al jugador, el FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid para el fichaje del jugador Arda Turan, para las próximas cinco temporadas, por un importe de 34 millones de euros fijos más siete millones de euros variables", se añade.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído