El FC Barcelona ha hecho oficial el fichaje de Denis Suárez hasta 2020, con opción a una quinta temporada en función de los minutos jugados. El jugador gallego será presentado ante el barcelonismo el próximo miércoles en el Camp Nou, después de haber pasado las correspondientes pruebas médicas el martes y de llevar a cabo la consecuente firma de contrato.

De esta manera, Denis Suárez será presentado por el Barça como el primer fichaje oficial para la plantilla de Luis Enrique de cara a la próxima campaña, ejecutando el club azulgrana una cláusula de 3,25 millones de euros para repescar al jugador.

Cabe recordar que el mediapunta gallego ha pasado las dos últimas temporadas fogueándose en Sevilla y Villarreal, dos clubes en los que ha conseguido explotar y desarrollar gran parte de su potencial, siendo una pieza importante en los esquemas de Unai Emery primero y de Marcelino García Toral después.

A sus 22 años, Denis Suárez es de momento el único jugador cedido o traspasado con opción de recompra que ha seducido al cuerpo técnico y la secretaría azulgranas para el próximo curso, dado que otros como Gerard Deulofeu y Alen Halilovic todavía están demasiado "verdes" como para tener ficha del primer equipo y ver estancada su progresión.

Después de que Barça y Villarreal cerraran meses atrás el acuerdo de recompra de Denis Suárez, se produjeron algunos retrasos en el anuncio oficial debido a las negociaciones entre el club y los representantes del centrocampista, que quería tener un salario acorde con su desarrollo en las dos últimas temporadas como jugador de élite. Ahora, y tras haber rechazado propuestas tentadoras de la Premier League y la Serie A, falta sólo un paso para que Denis Suárez cumpla el sueño de jugar en el Camp Nou.

Tras el fichaje oficial de Denis Suárez como primera incorporación para el Barça de Luis Enrique, Samuel Umtiti será el siguiente jugador en firmar contrato y ser presentado oficialmente en los próximos días, cuando termine la UEFA Euro 2016.