JÓVENES PROMESAS CULÉS

OFICIAL: El FC Barcelona renueva a Munir y Samper hasta 2019

Publicación:19/07/2016 - 12:15h

Actualización:20/07/2016 - 10:37h

El FC Barcelona ha hecho oficiales las renovaciones de Munir El Haddadi y Sergi Samper, que firmarán sus nuevos contratos con el club azulgrana hasta 2019. Es probable que Samper se vaya cedido o traspasado con opción de recompra

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha anunciado de forma oficial las renovaciones de Munir El Haddadi y Sergi Samper, quienes continuarán vinculados con el Barça hasta 2019 y esta tarde acudirán a las instalaciones del Barça para estampar la firma en sus respectivos nuevos contratos. Munir seguirá teniendo ficha del primer equipo, pero Samper es probable que se marche cedido o traspasado con opción de recompra.

Luis Enrique echará mano del joven centrocampista en la pretemporada 2016-17 y allí el jugador tendrá la oportunidad de ganarse un puesto en la plantilla del primer equipo si realiza muy buenas actuaciones, pero a día de hoy se da casi por hecho que Samper no tendrá sitio debido a la presencia masiva de efectivos en el centro del campo para el técnico asturiano.

El Barça no quiere cortar la progresión de Samper, y por ese motivo el objetivo sería cederle a un club de Primera División en el que pueda foguearse esta próxima temporada. La Real Sociedad y el Sevilla sonaron hace tiempo como opciones, pero a día de hoy serían varios los clubes que apostarían por acoger al joven canterano en sus respectivas plantillas.

Con la renovación, Munir El Haddadi pasa a tener una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, mientras que la de Samper es de 50 "kilos". Munir seguirá en la plantilla del primer equipo, aunque lo más probable es que sea el quinto delantero del Barça cuando el club certifique la llegada de un cuarto atacante; la última incorporación que queda por cerrar. Luciano Vietto, Kevin Gameiro y Lucas Pérez son los que más suenan.

Por último, recordar a todos nuestros lectores que pueden seguir la última hora del mercado de fichajes 2016-17 aquí.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído