Miralem Pjanic, durante un amistoso disputado contra España

RUMBO A LA JUVENTUS

OFICIAL: El FC Barcelona se queda sin el fichaje de Pjanic

Publicación:14/06/2016 - 10:39h

Actualización:14/06/2016 - 10:39h

El centrocampista bosnio de la Roma que el FC Barcelona tenía apuntado en la agenda desde hace tres veranos, Miralem Pjanic, pondrá al final rumbo a la Juventus de Turín, por la que firma para las próximas cinco temporadas

Ver calendario del FC Barcelona

Miralem Pjanic, un jugador que el FC Barcelona mantenía en órbita desde hace varios años, no fichará tampoco este próximo verano por el equipo de Luis Enrique, sino que se marcha traspasado a la Juventus de Turín de cara a las próximas cinco temporadas, después de que el acuerdo se haya hecho oficial a lo largo de los últimos días.

La Juventus ha ganado el "Scudetto" por quinta campaña consecutiva, y por ese motivo el centrocampista bosnio ve con muy buenos ojos la opción de irse traspasado al conjunto "bianconeri", donde tendrá oportunidades de ganar títulos y además de ser titular indiscutible, teniendo en cuenta que el medio campo es la zona que más necesita reforzar el cuadro de Massimiliano Allegri.

La Juventus está decidida a mejorar todavía más el equipo para asaltar la Champions League la próxima temporada, y por tanto pagará 32 millones de cláusula de rescisión más algunos "kilos" adicionales, que abonará a la Roma el jugador bosnio de su bolsillo y le serán compensados en el salario que recibirá a lo largo de las cinco temporadas venideras en la "Vecchia Signora".

Cabe recordar que Luis Enrique entrenó a Miralem Pjanic durante la temporada en la que dirigió a la Roma, y el bosnio fue uno de sus jugadores predilectos en las alineaciones. "Lucho" podría haberle pedido como refuerzo para el Barça, pero la alta población de futbolistas en el centro del campo azulgrana cerró definitivamente cualquier posibilidad de traspaso.

Ahora, Pjanic buscará suerte en la Juventus, un equipo ganador y en el que podrá crecer todavía más como jugador de élite. El Barça, por otra parte, se centrará en los fichajes de un central y un atacante en este próximo mercado de fichajes 2016-17.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 25
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Sábado, 27 de febrero de 2021 16:15h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído