André Gomes se despide del FC Barcelona y ficha por el Everton

ANDRÉ GOMES SE DESPIDE DEL BARÇA

OFICIAL: El FC Barcelona traspasa a André Gomes al Everton

Publicación:25/06/2019 - 21:55h

Actualización:25/06/2019 - 22:43h

El FC Barcelona ha hecho oficial, a través de un comunicado, el traspaso de André Gomes al Everton a cambio de 25 millones de euros más variables, cuya cuantía no se ha especificado. El centrocampista portugués pone fin así a su etapa culé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha puesto la directa este martes a la hora de dar comienzo a su 'Operación Salida'. Después de confirmar el traspaso de Marc Cardona a Osasuna por 2,5 millones de euros, y de que se conociera que Jasper Cillessen jugará en el Valencia la próxima temporada, el club azulgrana ha emitido un comunicado en el que ha informado del traspaso de André Gomes al Everton.

La operación estaba prácticamente cerrada desde hacía días, pero no ha sido hasta este martes cuando se ha hecho oficial. "El FC Barcelona y el Everton Football Club han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador André Gomes", empieza el comunicado publicado por el Barça, que sigue así: "El conjunto inglés pagará al FC Barcelona 25 millones de euros por variables".

"El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a André Gomes por su compromiso y dedicación, y le desea mucha suerte y éxitos de cara al futuro", finaliza el comunicado del Barça. No se ha especificado el valor económico de las variables, pero el fijo de 25 millones ya es una cifra aceptable para las arcas culés, con la que prácticamente se amortiza su fichaje procedente del Valencia en 2016.

El traspaso de André Gomes al Everton venía fraguándose desde final de la temporada 2018-19, y los contactos entre ambos clubes se mantuvieron estables a pesar de la irrupción del West Ham hace unas semanas. Los 'hammers' ofrecían una cantidad parecida a la de los 'toffees', por lo que al final ha primado la decisión del centrocampista portugués, que es todo un ídolo en Goodison Park.

André Gomes, una apuesta fallida del FC Barcelona

André Gomes aterrizó al Barça en 2016 procedente del Valencia, firmando un contrato hasta 2021. Los culés pagaron al Valencia 35 millones de euros fijos más 20 en variables, 4,5 de ellos en sus tres últimos años como culé. El club ha amortizado 23,7 'kilos' y quedaban por amortizar 15,8 según los cálculos de 'MD'. Quedaría, entonces, un beneficio neto de 9 millones más variables, que se contabilizarán en el cierre del balance económico de esta temporada 2018-19 y se unirán a los 2,5 que ha pagado Osasuna por Marc Cardona.

Esta última temporada en el Everton, con Marco Silva de entrenador, André Gomes ha llegado a ser una de las referencias del equipo de Liverpool, disputando un total de 29 partidos (27 de la Premier League y dos en la FA Cup) y marcando un par de goles. Con el Barça jugó 78 partidos (46 de Liga, 17 de Champions, 13 de Copa y 2 de Supercopa), pero nunca encontró su sitio. Ni con Luis Enrique, ni con Ernesto Valverde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 17
Betis
FC Barcelona

Real Betis - FC Barcelona

Miércoles, 1 de febrero de 2023 21:00h
Estadio Benito Villamarín
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído