Cody Gakpo. Delantero. Países Bajos, 25 años. Valuado en 45 millones de euros

'ROBARON' AL UNITED

OFICIAL: ¡El Liverpool ficha a Cody Gakpo!

Publicación:26/12/2022 - 23:34h

Actualización:26/12/2022 - 23:34h

A pesar de que el Manchester United parecía listo para hacerse con el traspaso de Cody Gakpo, el Liverpool se ha adelantado y cerró el traspaso del futbolista del PSV en una operación récord

Ver calendario del FC Barcelona

Se confirma uno de los 'bombazos' en la previa del inicio del mercado de fichajes de invierno: Cody Gakpo tiene nuevo equipo, y no es el Manchester United con el que lo tenía todo 'listo' hasta hace unos días. El Liverpool irrumpió en la carrera por el fichaje del futbolista neerlandés y completó su traspaso en tiempo récord en una operación histórica para el PSV.

"PSV y Liverpool FC han llegado a un acuerdo para la transferencia de Cody Gakpo. El atacante de 23 años viajará inmediatamente a Inglaterra, donde realizará los tramites necesarios para completar este movimiento. Ambos clubes evitarán hacer anuncios sobre el acuerdo económico de este traspaso", ha sido el comunicado con el que el club neerlandés ha anunciado el traspaso de la 'joya' de 23 años.

Asimismo, han confirmado que "la administración del PSV completó las negociaciones este lunes y dio permiso a Gakpo para viajar a Inglaterra". Desde el equipo entrenado por Ruud van Nistelrooy no han querido ofrecer las cifras oficiales de la operación y, de hecho, el director general Marcel Brands ha comentado en los medios oficiales del club que, aunque se reservaban el monto, "es una transferencia récord para el PSV". 

Sin embargo, ya se conoce la cifra que tendrá que pagar el Liverpool por Gakpo. Seran 42 millones de euros más otros 14 'kilos' en variables, para un total de 54M€. No se ha desvelado la duración del contrato, pero según la información del periodista especializado en el mercado de fichajes Fabrizio Romano, será "de larga duración". 

Explosión en el Mundial

Si bien Gakpo ya había dejado señales de que esta llamado a ser uno de los 'cracks' del futuro del fútbol europeo, en el Mundial de Qatar acabo de consolidar su candidatura. Fue clave para que la selección de Países Bajos clasificara a los cuartos de final del torneo, donde cayó eliminada en manos de Argentina. El extremo firmo tres goles. Su participación no pasó desapercibida para ningún equipo 'grande' y por ello no pararon las ofertas por el, al punto en el que se convirtio en el traspaso mas caro de la historia del PSV, superando la venta del 'Chucky' Lozano al Napoli en 2019, por 45M€.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído