El Manchester City ya ha contentado a Pep Guardiola y le ha dado el fichaje por el que tanto suspiraba. El equipo inglés hizo oficial este martes lo que ya era un secreto a voces: John Stones jugará en el equipo "citizen". El central del Everton se ha convertido en el defensa más caro en la historia de la Premier League pero su precio no ha alcanzado esos 70 millones que le dijeron al FC Barcelona y que disuadieron a los catalanes.

En cambio, el City se hace con Stones por 56 millones de euros, que superan los 35 "kilos" pagados hace dos temporada por el Manchester United al Southampton por el joven Luke Shaw. El nuevo zaguero "sky blue" firmó un contrato para las próximas seis temporadas con los de Manchester. 

Con ello, Pep Guardiola ya dispone del central de garantías que tanto llevaba pidiendo desde que llegó a la entidad. Su prioridad era el defensor de la Juventus Leonardo Bonucci, pero ni el equipo bianconero ni el internacional italiano estaban dispuestos a que cambiase de aires. Por ello activaron la "Opción Stones", tratando de adelantarse al Chelsea de Antonio Conte que también lo quería en sus filas. 

Con su llegada Pep ya ha realizado seis incorporaciones este verano. A la lista formada por Ilkay Gündogan, Aaron Mooy, Alexander Zinchenko, Nolito y Leroy Sané se le suma el nombre de Stones, y a la espera de que Gabriel Jesus desembarque en Inglaterra a partir del próximo mes de enero. Se da la curiosa coincidencia de que el fichaje fue adelantado inconscientemente por la propia UEFA este lunes. El organismo de fútbol europeo compartió la lista de jugadores convocados por Guardiola para el primer partido del City en la previa de la Champions League donde se veía el nombre de Stones.