Más allá del primer equipo, el verano también se presenta movido para el FC Barcelona, que debe prestar mucha atención a las categorías inferiores. Además de algunas renovaciones recientes, los catalanes continúan afrontando fugas esperadas, sin que el conocimiento haga menos doloroso que se marchen algunas de las mayores joyas de la cantera.

El último ha sido Robert Navarro, un crack del Cadete A que ha decidido no continuar en la Ciudad Condal. Al centrocampista le llegaron numerosas ofertas de máximo nivel tanto en lo deportivo como en lo económico, y como acababa contrato, el Monaco, el club que ha elegido, apenas tendrá que pagar una cantidad mínima correspondiente a los derechos de formación.

El conjunto del principado repite la estrategia que ya le funciono con otro futbolista de muchos quilates, un Jordi Mboula que vivió la misma situación que su nuevo compañero. Ahora, se formarán en el segundo equipo monegasco, y este lunes ya se ha presentado al catalán como nueva incorporación para la temporada 2018-19.

"El AS Monaco es un gran club que depende en gran medida de su entrenamiento, y que le brinda a los jóvenes la oportunidad de expresarse al más alto nivel. Mi objetivo es trabajar duro para progresar y cruzar nuevos niveles", ha explicado el recién llegado en el comunicado que adjunta la entidad que dirige Dmitri Rybolóvlev.

El Barça recibe buenas noticias de la Masia

Pese a que en los últimos meses no han llegado muy buenas noticias desde abajo, el Barça mira con esperanza algunas de las renovaciones recientes, con las que ha atado a algunas perlas que están destinadas a reforzar al primer equipo a medio-largo plazo. De jóvenes como Riqui Puig o Abel Ruiz se espera mucho, y ambos, entre otros, ya han certificado su continuidad.

Otro de los que podría 'caer' en breve es Oriol Busquets, que acababa contrato el pasado 30 de junio y tendría un preacuerdo para continuar. La situación del pivote era especialmente delicada, porque quedaba libre poco después de haber sido señalado por Ernesto Valverde como uno de los candidatos a jugar este mismo año con los 'mayores'.