Los aficionados del Camp Nou, con una pancarta en favor de La Masia

ROBERT NAVARRO SEGUIRÁ A JORDI MBOULA

El Mónaco vuelve a dejar al Barça sin uno de sus canteranos más prometedores

Publicación:19/06/2018 - 11:11h

Actualización:19/06/2018 - 17:52h

El FC Barcelona continúa buscando soluciones para evitar las fugas de la Masia, pero durante este verano parece que todavía deberá afrontar unas cuantas. La última la ha vuelto a protagonizar el Monaco, que después de Jordi Mboula se llevará a Robert Navarro

Ver calendario del FC Barcelona

Parecía que el FC Barcelona había enderezado el rumbo en las categorías inferiores con algunas de sus últimas renovaciones, pero en los próximos meses todo apunta a que las sensaciones continuarán siendo agridulces. Tras acumular algunas buenas noticias, a los catalanes les ha tocado pagar en otros casos, y en uno de ellos se han encontrado con un rival conocido.

Según el diario 'Sport', el Monaco volverá a ser protagonista en una fuga de la cantera, y es que todo apunta a que será el próximo destino de un Robert Navarro que acaba contrato. El conjunto azulgrana apenas cobrará por los derechos de formación, y el barcelonés sellará en unos días una vinculación que le atará por tres temporadas más dos adicionales.

El crack del Cadete A es un centrocampista por el que se peleaban algunos grandes de la Premier League, pero finalmente ha elegido marcharse al Principado por las buenas sensaciones que ya ha vivido Jordi Mboula. El que también fuera referencia en la Ciudad Condal pasó por la misma situación hace un año, y después de reconducir una campaña con varias lesiones ha logrado entrenar con el primer equipo e incluso disputar algunos minutos.

El proyecto de futuro que ambos han recibido contrasta con las acusaciones que han quedado en el Barça, del que se señala cierta despreocupación a la hora de actuar. Mientras los directivos monegascos se presentaban para hablar con Robert Navarro, los culés esperaban con paciencia las respuestas a sus ofertas de renovación, sin forzar la máquina y sin una apuesta que realmente hiciera que el futbolista se planteara su continuidad.

El Barça debe reaccionar con la Masia

En los últimos días se ha destapado una estrategia del Barça para enderezar el rumbo con la Masia, para evitar las vías de agua que la han debilitado desde hace años. La fórmula aunaría motivaciones deportivas con bonificaciones económicas, aunque habrá que ver si sirve para paliar los problemas que continúan ocurriendo en la cantera azulgrana.

En un año en el que ha habido un toque de atención por la Champions, no son pocos los que han señalado que toca volver a mirar a las categorías inferiores, poniendo dos prioridades en el futuro inmediato más allá de la planificación habitual del primer equipo. En un club de los mejores del mundo no se puede pasar nada por alto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído