Las instalaciones de la Masia en la presentación de las categorías inferiores

LA CANTERA, VITAL PARA EL FC BARCELONA

El Barça ya tendría la estrategia para solventar los problemas en la Masia

Publicación:16/06/2018 - 20:02h

Actualización:17/06/2018 - 02:41h

Hace varios años que el FC Barcelona ha pasado de presentar la Masia con orgullo a mirarla con cierta preocupación, aunque en su búsqueda de medidas para evitar las continuas fugas habría encontrado una estrategia. El camino hacia el filial tendría un premio añadido

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Se acerca el verano y llega la época de los fichajes, y además de su agenda de altas y bajas, el FC Barcelona tiene que tener mucho cuidado con las salidas indeseadas. En los últimos tiempos, se está convirtiendo en algo común que los jóvenes abandonen la Masia rumbo a otros clubes, pero los catalanes habrían dado con una solución prometedora.

Varias informaciones aseguran que los culés ya tendrían una estrategia para frenar la fuga de talentos de la cantera, que otrora fue orgullo y parte vital de todos los éxitos y ahora es una preocupación creciente. Todavía hay mucho trabajo pendiente para renovar a algunas de las joyas de las categorías inferiores, pero el primer paso ya estaría dado.

Además de subir los sueldos a los juveniles, el escalón más directo al fútbol profesional, habría una fórmula que aunaría una compensación económica y deportiva, y que consistiría en un premio económico al llegar a la plantilla del filial. La intención es insistir en la importancia de ir quemando etapas a su debido tiempo, respondiendo además a las mareantes propuestas que llegan desde el extranjero en los casos a los que realmente se ve un futuro en el Camp Nou.

Una vez en el segundo equipo ya toca negociar directamente con los cracks, para plantear las cláusulas de rescisión que ahora frenarán su marcha. Precisamente, en estos momentos es un asunto que está sobre la mesa, porque toca equilibrar las fichas con cláusulas que la entidad pretende colocar en torno a 100 millones de euros.

La FIFA podría ayudar al Barça con la Masia

Otra cuestión que se ha comentado en las últimas semanas es que la FIFA podría ayudar al Barça con la Masia, regulando con más detalle los traspasos de menores de 18 años. En principio, esta es una medida destinada a proteger a los clubes de Sudamérica y África, pero se espera que sea extensible a equipos de todo el planeta.

"Estamos trabajando en una verdadera revolución del sistema de traspasos de jugadores, para acabar con la imagen fea de lo que ocurre con los traspasos. Hay que proteger a los jugadores y, sobre todo, a los clubs que forman jugadores y hay que hacerlo en todo el mundo porque si no lo hacemos se va a acabar la formación de los talentos", explicó el presidente Gianni Infantino en una de sus últimas intervenciones públicas.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído