Los aficionados del Camp Nou, con una pancarta en favor de La Masia

CAMBIO EN EL SISTEMA DE FICHAJES

El Barça podría contar con la ayuda de la FIFA para proteger la Masia

Publicación:15/06/2018 - 13:14h

Actualización:15/06/2018 - 18:41h

El FC Barcelona continúa buscando soluciones para evitar los problemas en la Masia, y unas medidas estudiadas por la FIFA le podrían acabar ayudando. El organismo internacional pretende regular con más detenimiento los traspasos de menores en todo el mundo

Ver calendario del FC Barcelona

El verano se acerca y el FC Barcelona espera noticias de todos los colores de la Masia: Algunos renovarán, otros se acabarán yendo y otros se quedarán en la lista de casos pendientes. Los catalanes buscan una solución definitiva para las categorías inferiores, con la intención de evitar las continuas intromisiones del resto de clubes en su cantera.

En este sentido, el conjunto azulgrana habría encontrado un apoyo inesperado en la FIFA, que se ha propuesto regular detenidamente los traspasos de jóvenes y fomentar la apuesta por la formación de jugadores en los clubes. En las últimas reuniones de su ejecutivo se ha puesto el debate sobre la mesa, y además de Gianni Infantino, el adjunto a la secretaría genera Zvone Boban estaría directamente al frente del asunto.

La intención principal es desarrollar un plan para proteger a los equipos de Sudamérica y África para que no pierdan a sus promesas, pero también se contempla su aplicación a escala mundial. "La única forma de garantizar un sistema equitativo es que los clubs que forman a un jugador sean recompensados en consecuencia y que, además, equipos y futbolistas estén protegidos para que el dinero no acabe por estropearlo todo", indicó el propio Infantino en unas declaraciones que recoge 'Mundo Deportivo'.

"Estamos trabajando en una verdadera revolución del sistema de traspasos de jugadores, para acabar con la imagen fea de lo que ocurre con los traspasos. Hay que proteger a los jugadores y, sobre todo, a los clubs que forman jugadores y hay que hacerlo en todo el mundo porque si no lo hacemos se va a acabar la formación de los talentos", añadió el suizo.

El Barça ejemplo en las medidas de la FIFA

Tras una sanción que recibió, precisamente, por algunas transferencias de jugadores menores de edad, el Barça reclamó una clarificación de las reglas, pero además ahora ha sido utilizado como ejemplo. La financiación de las escuelas alrededor del mundo, que ya han puesto en práctica los culés, está bien vista por la FIFA, que podría apostar por hacerla más común y recompensar a los inversores con opciones preferenciales para fichar a algunas jóvenes promesas que acaben despuntando.

Otras de las normativas ya revisadas son la prohibición de que las empresas y fondos de inversión pudieran apropiarse de los derechos de los futbolistas, así como la presencia de intermediarios en negociaciones con menores de 18 años. En los próximos meses podría haber nuevas decisiones, y en la Ciudad Condal están muy pendientes del veredicto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído