Jordi Mboula, durante un encuentro con el Mónaco

MBOULA, AHORA EN EL MÓNACO

"El Barça intentó retenerme, pero mi decisión fue irme"

Publicación:8/10/2017 - 18:08h

Actualización:9/10/2017 - 01:26h

La joven promesa del Juvenil del Barça que hizo las maletas este pasado verano para fichar por el Mónaco, Jordi Mboula, no se arrepiente de la decisión que tomó aunque guarda un profundo agradecimiento al FC Barcelona por cómo le trató

Ver calendario del FC Barcelona

A sus 18 años, Jordi Mboula tomó la decisión este pasado verano de marcharse al filial del Mónaco, que le ofrecía la oportunidad de entrenarse con el primer equipo del conjunto entrenado por Leonardo Jardim y, por lo tanto, de dar un salto en su carrera al no tener claro si en el Barça dispondría de la oportunidad de llegar al primer equipo.

En una entrevista concedida a 'Sport', Mboula ha compartido sus sensaciones después de que se hayan cumplido ya unos meses desde su marcha, asegurando que no se arrepiente y que está muy contento con el trato que está recibiendo en el Mónaco, aunque también guarda un profundo agradecimiento hacia el FC Barcelona por cómo le trataron en el club.

"Pensé que lo mejor para mi carrera era irme, para seguir evolucionando"

La temporada pasada, cuando jugaba en el Juvenil A del Barça, marcó un golazo contra el Borussia Dortmund que dio la vuelta al mundo, y que le ha valido la oportunidad de estar nominado a la categoría de mejor gol en los premios 'The Best'. 

"Lo he visto muchas veces. No ha parado de salir en las redes sociales. No sé cuantas veces lo habré visto, pero muchas", dice Mboula. "Quizá he marcado alguno de mejor, pero si lo analizamos bien seguro que es uno de los más completos y bonitos que he marcado nunca".

En la gala de los premios 'The Best' coincidirá con futbolistas como Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar Jr. "Es un honor estar en una gala como esa, con los mejores futbolistas del mundo. He visto los goles candidatos y todos se merecen el premio. ¿Uno que me guste en especial? ¡El mío!".

El Barça intentó retener a Mboula

Asegura encontrarse muy a gusto en el Mónaco. "Estoy muy bien, muy feliz, en un período de adaptación e integración, entrenando con el primer equipo y jugando con el filial. La verdad es que me he encontrado con gente muy abierta y que me ayudaron mucho desde el primer momento".

Y, pese a haber sido una perla del fútbol base del Barça, no se arrepiente de haber hecho las maletas. "Fue un orgullo que el Mónaco se fijase en mí. Lo discutimos con la familia y mis agentes y la verdad es que fue una decisión difícil pero pensé que era lo mejor para mi carrera, para seguir evolucionando. Aquí en el Barça las cosas están difíciles. No lo veía claro y por eso decidí marchar. El Barça intentó retenerme, pero era mi decisión".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído