Ni Real Madrid, ni Arsenal, ni Barça. Aunque parecía que el fichaje de Kylian Mbappé era inasumible para el Paris Saint Germain, la joven promesa de Mónaco jugará la próxima temporada en el Parque de los Príncipes. Los parisinos han anunciado en la tarde de este jueves la llegada del delantero en calidad de cedido.

Precisamente esta fórmula ha sido la estrategia usada para evitar una posible sanción, y es que el conjunto dirigido por Unai Emery estaba amenazado por la normativa del 'Fair Play Financiero' tras la incorporación de récord de Neymar, que costó 222 millones de euros. Mbappé costará 180 si se hace efectiva la opción de compra de los galos, pero al incluirlo en la campaña siguiente será más sencillo buscar una solución económica.

La única condición para que la opción de compra no se active sería un posible descenso de los franceses, algo que se antoja más que imposible. Eso sí, el PSG debe ahora aligerar su plantilla para recuperar parte de la inversión, y jugadores como Draxler, Di María, Pastore o Lucas Moura podrían hacer las maletas.

El Barça, ¿cerca?

Durante las últimas horas se han desvelado varias informaciones que relacionaban a Kylian Mbappé con el Barça, con unos contactos que se especularon hace varias semanas y que habrían sido reales. El futbolista se habría ofrecido a los catalanes cuando explotó el caso Neymar, y estos habrían preguntado el pasado miércoles por la situación de su traspaso. Era demasiado tarde.