Nasser Al-Khelaifi y Neymar Jr, durante la presentación del brasileño

EL PRESIDENTE DEL PSG, POLÉMICO

"A los preocupados por el Fair-Play, que se tomen un café"

Publicación:4/08/2017 - 16:21h

Actualización:4/08/2017 - 16:39h

El presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, buscó calmar a quienes están preocupados por la posibilidad de que la UEFA sancione al PSG por el fichaje de 222 millones de Neymar Jr. Aseguró que todo se ha hecho "legalmente" en el club galo

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, estuvo al lado de Neymar Jr durante toda la presentación del brasileño como nuevo jugador del conjunto parisino de cara a las próximas cinco temporadas, y contestó también a algunas preguntas en la rueda de prensa ante los medios de comunicación, sobre todo las referentes a la preocupación por posibles sanciones de la UEFA al PSG.

En primer lugar, se rindió en elogios hacia Neymar Jr y aseguró que, para él, es ya el mejor futbolista del mundo. "Para mí Neymar es el mejor jugador. Ha traído una energia muy positiva para el equipo. Con él nuestro proyecto llega a ser más fuerte. La liga también tendrá más interés a nivel mundial. Neymar ha firmado para conseguir el máximo número de títulos. Queremos hacer historia junto a él. Gracias por aceptar esta oferta. A su entorno y a su staff. Todo el mundo ha trabajado muy duro para este proyecto", dijo.

"Nuestra ambición es ganar la Champions League, es cierto"

Y confirmó que el fichaje de Neymar no es una "venganza" por el interés del FC Barcelona en fichar a Verratti: "No tiene nada que ver. Neymar es el mejor jugador del mundo para mí. No hay venganza, respetamos mucho al Barcelona y a sus dirigentes".

Buscó también tranquilizar a quienes creen que la UEFA puede sancionar al PSG por incumplir el 'Financial Fair-Play', aunque de manera algo controvertida. "La gente pregunta si es caro. Pero de aquí tres años quizás no es tan caro. Si miras a Neymar como una marca, no es tan caro. Ganaremos más dinero del que hemos pagado. Para mí es un traspaso increíble. Sobre el fair-play financiero, seremos muy transparentes. Estamos de acuerdo con todas las normas y las regulaciones. Invito a las personas preocupadas por este tema a que se vayan a tomar un café", soltó.

El fichaje de Neymar, "legal" según el PSG

No está preocupado por la reacción del Barça, que hará todo lo posible para que se esclarezcan los entresijos de la operación. "Lo que se está haciendo con Neymar es injusto. Pusimos mucha presión sobre Neymar, quien tuvo mucho respeto por el club. Me sorprende que se le compare con Figo. No estoy preocupado. Hemos trabajado de una manera legal".

Y la gran ambición del Paris Saint-Germain es conquistar la UEFA Champions League, según reconoció el propio Al-Khelaifi. "Nuestra ambición es ganar la Champions League, es lo cierto. Como dijimos en el inicio, nuestro objetivo es ganar el máximo de copas posibles. Vamos a pelear por ello".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído