Neymar Jr, saliendo de Barcelona para dirigirse hasta París

EL PSG DEBERÁ TRASPASAR A JUGADORES

La UEFA esperará para juzgar el fichaje de Neymar Jr

Publicación:4/08/2017 - 12:02h

Actualización:4/08/2017 - 12:57h

La UEFA se tomará su tiempo a la hora de valorar si el Paris Saint-Germain ha violado o no la normativa del 'Financial Fair-Play' en el fichaje de Neymar Jr, por quien ha abonado la cláusula de rescisión de 222 millones que le vinculaba al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque tiene previsto investigar a fondo los entresijos del fichaje de Neymar Jr por el Paris Saint-Germain, la UEFA no se precipitará y esperará a que termine el mercado de fichajes 2017, el próximo 31 de agosto, para iniciar las indagaciones correspondientes que sirvan para esclarecer los hechos en lo referente al pago de la cláusula de rescisión del jugador brasileño con el FC Barcelona, de 222 millones de euros.

La voluntad de la UEFA, según fuentes consultadas por la Agencia EFE, es esperar a saber los jugadores que pueda traspasar el Paris Saint-Germain para conocer finalmente si el conjunto parisino cumple o no "los requisitos del Financial Fair-Play".

Hasta que no termine el mercado de fichajes 2017, la UEFA "no" podrá valorar "con antelación" el impacto de la operación de Neymar Jr, dado que el PSG todavía está a a tiempo de "vender a algunos de sus jugadores por una cifra significativa".

Uno de ellos podría ser Ángel Di María, que tiene todavía un gran cartel mediático a sus 29 años y que ha sonado para varios clubes de Europa en las últimas fechas, entre ellos un FC Barcelona que anda necesitado de un relevo de garantías para Neymar Jr en el flanco de ataque.

La UEFA esperará al final del mercado de fichajes

La UEFA, en definitiva, tan sólo podrá realizar "cálculos al final" para confirmar si se han respetado o no las reglas del 'Financial Fair-Play' que deben cumplir "todos" los clubes europeos, que deben "demostrar que no tienen pérdidas de más de 30 millones de euros en un plazo de tres años".

Mucho, y muy caro, tendrá que vender el Paris Saint-Germain en las próximas fechas para de esta manera no verse perjudicado por una posible multa de la UEFA, que al ser la segunda podría dejarle incluso fuera de competiciones europeas la próxima temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído