Mbappé, Coutinho, Dybala, Hazard, Dembélé, Griezmann, Reus, Di María

DYBALA, REUS, HAZARD, DI MARÍA...

Las estrellas que podrían relevar a Neymar en el Barcelona

Publicación:3/08/2017 - 23:20h

Actualización:4/08/2017 - 18:12h

Confirmada ya la marcha de Neymar Jr al PSG, el FC Barcelona deberá moverse rápido en el mercado de fichajes para asegurarse la llegada de uno o dos efectivos con los que relevar al brasileño en ataque y, además, mejorar la plantilla

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona afrontará una tarea de lo más complicada después de que Neymar Jr acabe recalando en el Parque de Los Príncipes para vestir la elástica del Paris Saint-Germain la próxima temporada 2017-18. El Barça tendrá apenas un mes para, con el dinero de la cláusula del brasileño, asegurarse la llegada de algún que otro fichaje ilusionante para acabar de apuntalar la plantilla.

Y no sólo podría llegar un futbolista para asumir el rol de Neymar en el flanco de ataque, sino que es posible que el FC Barcelona opte por gastar también parte de los 222 millones de la cláusula de rescisión en un centrocampista polivalente y con aire ofensivo, como es el caso de Philippe Coutinho o Marco Reus y Ángel Di María, aunque a estos dos últimos ya se les considera más extremos que interiores. La cuestión es que el Barça tiene muchas opciones en el mercado de fichajes, y desde 'FCBN' hemos querido rescatar las ocho que más suenan actualmente:

Kylian Mbappé

El joven delantero francés del Mónaco está tasado en más de 150 millones de euros, y a sus 18 años es uno de los jugadores con mayor proyección de toda Europa. Muchos le comparan con Thierry Henry, aunque la realidad es que sería arriesgado convertir a un futbolista tan joven en el fichaje más caro de la historia del fútbol, más todavía teniendo en cuenta que la pasada temporada 2016-17 empezó siendo jugador del filial del Mónaco. Aun así, sus cualidades son sobradamente prometedoras. Es capaz de moverse por todo el flanco de ataque y caer a banda.

Philippe Coutinho

A día de hoy es quien más suena como nuevo fichaje para el FC Barcelona y por quien emisarios culés se habrían trasladado en los últimos días a tierras inglesas para cerrar el fichaje con el Liverpool. Jürgen Klopp no se quiere desprender de su gran estrella, pero si el Barcelona llega a las tres cifras es probable que consiga la incorporación del brasileño, capaz de actuar tanto en el centro del campo como en la posición de extremo. Tiene llegada, visión de juego y una técnica exquisita, pero le falta mejorar la presión defensiva.

Paulo Dybala

El delantero argentino de la Juventus de Turín ya sabe lo que es exhibirse contra el Barça en Champions League, y jamás ha negado la predilección que siente hacia el juego azulgrana y su gran ídolo, Leo Messi. Es capaz de caer a banda y jugar como segundo delantero, algo más retrasado que el punta principal gracias a su técnica y visión de juego. Sin embargo, esta pasada campaña ha combinado actuaciones estelares con partidos en los que ha estado completamente desaparecido, como la final de Champions contra el Real Madrid.

Eden Hazard

Un 'crack' que desde hace tiempo se encuentra entre los mejores del mundo, pero también uno de los atacantes más irregulares del panorama internacional. Fue de más a menos en el Chelsea, aunque esta última campaña a las órdenes de Antonio Conte resurgió de sus cenizas y cuajó en líneas generales una buena temporada, sin estar no obstante al cien por cien. Encajaría a la perfección en el extremo izquierdo del FC Barcelona, pero existen dudas por su irregularidad y su falta de ambición y carácter en momentos decisivos.

Ousmane Dembélé

Un delantero joven, polivalente, con gol y visión de juego que ya es un fijo en las convocatorias de la selección francesa y ya sonó para el FC Barcelona antes de que lo fichara el verano pasado el Borussia Dortmund. Le gustaría jugar en el Barcelona siempre y cuando le ofrezcan la titularidad, y tiene muchas cualidades por explotar. Eso sí, naturalmente no ofrecería el desborde de Neymar y no es un futbolista acostumbrado a jugar en espacios reducidos, por lo que le podría costar encajar en el juego azulgrana.

Antoine Griezmann

Uno de los mejores jugadores del mundo y seguramente la mejor opción posible para relevar a Neymar Jr en el flanco de ataque del FC Barcelona. El hándicap es que este verano sólo podría abandonar el Atlético por 200 millones de euros, aunque conoce de sobras a los jugadores del Barça y está adaptado a LaLiga española, por lo que sería una opción muy a tener en cuenta.

Marco Reus

Una estrella venida a menos que, sin embargo, aún tiene edad y recursos para maravillar en el Camp Nou si le dan la oportunidad. Estuvo cerca de fichar por el Barça en verano de 2015, pero la presencia de la 'MSN' frenó la incorporación al no poder ser titular. Ahora podría serlo, y además encajaría bien en el vestuario al ser un gran amigo de Ter Stegen. El factor en contra del fichaje es la larga lista de lesiones que lleva a sus espaldas, unas dolencias que cada vez son más frecuentes y han mermado su rendimiento.

Ángel Di María

Podría haber formado parte de la 'Operación Neymar' -aunque no ha sido así finalmente- y es un futbolista de sobras conocido por la afición del FC Barcelona. Rápido, técnico, inteligente y un cuchillo por banda, Di María es un jugador talentoso pero que peca de irregularidad y, en ocasiones, de falta de físico para mantener la misma intensidad a lo largo de los noventa minutos. El PSG podría quitárselo de encima tras el fichaje de Neymar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído