Philippe Coutinho, antes de tirar una falta con el Liverpool

COUTINHO QUIERE GANAR TÍTULOS

El sacrificio que puede hacer Coutinho para irse al Barça

Publicación:27/07/2017 - 13:34h

Actualización:27/07/2017 - 13:53h

El FC Barcelona puede cerrar en las próximas semanas el fichaje de Philippe Coutinho, y con el objetivo de facilitar su llegada al Camp Nou y encajar en la escala salarial, el propio centrocampista brasileño podría acceder a una rebaja de sueldo

Ver calendario del FC Barcelona

Lo de Coutinho y el Barça es de aquellas historias que, cuando empiezan, todo el mundo sabe que acabarán con final feliz. El centrocampista brasileño siempre ha mostrado predilección hacia el estilo de juego del FC Barcelona, sabe ya lo que es vivir en la Ciudad Condal y militar en una Liga tan importante como la española, a la que está adaptado de su etapa en el Espanyol.

Coutinho es ahora la gran estrella del Liverpool y está tasado en algo más de 100 millones de euros, pero pese a todo el FC Barcelona puede llevar a cabo un notable esfuerzo económico para hacerse con sus servicios. Y, a cambio, el propio Coutinho también accedería a una ligera rebaja de su sueldo fijo, encajando así de la mejor forma posible en la escala salarial del Barça.

El centrocampista 'red' podría aterrizar en el Barça percibiendo menos sueldo del que cobra actualmente en el Liverpool, pero sí pasaría a cobrar más dinero variable en concepto de primas y bonus por títulos. Porque, si algo tiene claro Coutinho, es que si da el salto desde la ciudad inglesa a la catalana será para labrarse un nombre en la historia del fútbol internacional.

Para ello necesitará estar rodeado de los mejores compañeros y luchar incansablemente en todos los partidos por la victoria. Pese a ser una estrella consagrada en el ámbito internacional, el hecho de haberse hecho 'grande' en el Liverpool le ha impedido luchar por títulos importantes a lo largo de su trayectoria deportiva.

La jugada más inteligente de Coutinho

El Barcelona, en cambio, encadena una racha envidiable de títulos cosechados en los últimos años, y ese es uno de los factores que más atraen a Coutinho. Independientemente del estilo de juego culé, de la presencia de Luis Suárez y Neymar en la plantilla culé o del clima de Barcelona, lo que Coutinho quiere por encima de todo es conquistar títulos.

Y sabe que, recalando en el Barça, estará en el mejor sitio para hacerlo. Un pequeño sacrificio como rebajarse el salario fijo podría acabar repercutiendo, si pone toda la ambición del mundo, en futuros éxitos deportivos seguidos de recompensas económicas. Sin duda, una buena jugada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído